sábado, 24 de abril de 2010

Tales - Algimia de Almonacid.

Ruta: Tales - Sueras - monte Castro - Campana - jinquer - La Rápita - Algimia - Foraña - Nevera - Pico Espadán - fte del Toro - Alcudia de Veo - Tales
Distancia: 55km
Tiempo de ¿pedaleo?: 5h 14min
Desnivel: 1.920 mts

Hoy se trataba de hacer la homologación de una nueva ruta, quedamos en Tales Rafa, Chus, Cesar, Sisco y yo a las 7:30 y vamos a ir a Algimia por terreno conocido y volver por terreno casi completamente nuevo.

De tales a Sueras vamos por la pista, el rio de Tales va a tope de agua, parece que estemos en el pirineo en pleno deshielo, ya en sueras pillamos la senda que sube hasta el manatial de Monte Castro.

Estaba algo húmeda pero tenía suficiente agarre.

Cesar reponiendo agua en el manantial de Monte Castro.

Subimos a la campana, bastante agrupados, hoy íbamos 4 ases y la sota de bastos.

El pequeño tramo de porteo y ya a saco hacía Alcudia de Veo.

Aún así, tenemos que esperar un rato, Rafa ha pinchado y tenemos que reparar.

Salimos a la pista y tomamos ahora dirección al Jinquer, aquí muevo un poquito el manzano y las mas maduras caen enseguida, todos menos Rafa, claro, aún le sobran fuerzas para bajar a recoger a la sota de bastos que se arrastra subiendo, bueno, realmente él lo llama dosificarse.

Pasamos por el Jinquer, pueblo árabe abandonado desde la guerra civíl.


Todavía no ha acabado la subida y el pelotón va hecho añicos.

Coronado el collado, nosotros seguimos por la senda que nos lleva a La Rápita.

Coronamos y para abajo sin descansar.


La senda es preciosa y larga.

Y sigue...






Está algo mojada y en las zonas de rocas es difícil encontrar la trazada buena,

Al final salimos a la pista ya al lado de Algimia, dónde almorzamos en El Olivo con Jukilon, un algimiano del foro que nos ha enseñado algunas de las sendas que tenemos en nuestro calendario y con Manuel que ha venido de Benicasim con la flaca pues hoy tenía prisa, buen bocata y carajillo regularcillo, eso si, precios como los de antes, 4'50 eur

Salimos por el cuestón de al lado de la fuente de Alcodori.


Nos proponemos hacer el bucle con la trialera de Foraña.

Esta si que está seca.



En 20 minutos lo 'limpiamos' y volvemos al pueblo.

Al mismo pueblo, que el rafa se pensaba que era otro, una maravilla trazarla con este solecito.

Ya en Algimia pillamos carretera hasta la nevera de Espadán, es el camino mas corto para lo que queremos hacer a partir de ahora.

Entre la subida de asfalto y lo que continua partir de la nevera, nos pegamos un buen recalentón, hasta llegar al pico Espadán, con sus complicados últimos metros con la bici al hombro.

Ahora vamos a descubrir la senda que me ha aconsejado Jorge, el Presi del C.C.Orelluts, hablaba muy bien de ella, le llama la estampida del Serengueti, y damos fe de que no exagera lo mas mínimo, se trata de una pista casi sin pasos complicados, con bastante inclinación y en un paisaje de los bonitos que tiene Espadán.


Es tal la emoción que casi olvido hacer alguna foto.

Llegamos a la una en punto a la carretera, a escasos metros de la entrada a la fuente del toro, senda que el C.C. Cresteries ha realizado varias veces en sus salidas por Espadán, nos lanzamos a ella y nos da el bajón del día, es una senda preciosa para pasear al perro, pero no para hacer BTT, opinión unánime entre todos los asistentes, y con los comentarios de rigor: 'conociendo como conocemos a Pedrito, a que santo nos metemos por aqui' y gritos de 'una y no mas, Santo Tomás', su família fue muy recordada en ese tramo.

50 minutos estuvimos en esa senda y poniendo en riesgo nuestra integridad física.

La senda no está nada clara y nos tiramos un buen rato buscando la salida.

Al final, optamos por retroceder hasta la fuentey salir escalando de allí con la bici al hombro, unos 5 pisos de desnivel agarrándonos con las uñas a la pared y con la bici al cuello.

No han dado las dos de la tarde y tenemos que optar por la retirada, la siguiente senda tampoco la conocemos y no queremos arriesgar, que la semana que viene nos vamos de lunes a viernes a Gredos a rodar con la bici y no sea cosa que nos arresten en casa.



1 comentario:

Jukilon dijo...

Un placer haber compartido con vosotros el almuerzo, a ver si otra vaez comparto algún rato de pedales.
Habra que arreglar lo del carajillo.
Me tienes que pasar el track que eso del Serengueti me poica la curiosidad.