jueves, 29 de abril de 2010

Sierra de Gredos. Dia 4. Arenas de San Pedro - Espaldar de los Galayos

Ruta: Arenas de San Pedro – río del Arenal - El Hornillo – Collado de la casa – espaldar de los Galayos – Camping de Guisando – senda del risquillo – senda río Pelayo – Arenas de San Pedro – El Berrocal – sendas cuerda del Brezo – senda desde La Parra a camping de Mombeltran - Mombeltran
Distancia: 50km
Desnivel: 1802 mts
Tiempo de pedaleo 5h 24min


Gracias a que ayer nos encontramos a un nativo de la zona y que nos puso en contacto con el hechicero de la tribu, Gredos man, una especie de sabio que conoce la zona como la palma de su mano.

Nos pusimos en contacto con él ayer, y nos pasó unas cuantas rutas de la zona, le pedimos encontrar el nirvana de la zona, con tan solo pronunciar la palabra ‘trialeras’ y decirle que no teníamos miedo a nada, tan solo al vino del mesón Navarro, empezó a mandarnos tracks del tipo ‘la trialera es muy guapa, pero hay que portear la bici al hombro 40 minutos’.

Estudiamos las rutas y al final nos decantamos por hacer 2 que nos pasó, bueno, esa era la intención a priori, pero los acontecimientos tomaron otro cariz.


Vamos en coche hasta Arenas de San Pedro, tampoco hemos madrugado hoy, no importa porque así pasaremos por zona civilizada a la hora de comer, antes de salir, Chus se va a hacer compras, ha visto unas ruedas bien de precio y se va a encargarlas.

Salimos pues destino El Hornillo, por el mismo sitio que el lunes, tan solo nos confundimos unos metros en el track y casi nos toca salir haciendo descenso de aguas bravas.



Llegamos al Hornillo y seguimos para arriba, hoy, como no, la salida es desde 500mts hasta  1.560 mts sin descanso.


Primero pista forestal asfaltada, luego buena pista. Al final rampones del 26%, tras los cuales paramos a comer una barrita y reparar mi primer pinchazo.


Aquí hay que decir que Chus está concentrado y sin poner pie a tierra, cosa que no nos ocurre a Manuel y a mi, ¿y Cesar?, uf, casi nos olvidamos de él, por allí va en retaguardia, menos mal que pincho 2 veces y así descansamos.

La pista deja paso a una senda.


Y esta se empina de tal manera que empiezan los 20 minutos de bici al hombro.


Me toca esperar a todos en el collado.

Aprovecho para hacer fotos.

Nos reagrupamos todos, es bastante mas tarde de lo esperado, esperemos que en el camping de Guisando nos vuelvan a dar de comer.

La bajada es una pasada.

Tramos sencillos y algunas curvas muy cerradas.


También algún paso mas complicado.


¿Y Cesar?, ah, en la retaguardia.

Llegamos al asfalto, Manuel va pinchado, pero le aguanta el No Tubes, así que decidimos llegar al camping por la carretera, aunque hay una pista que lleva hasta él, son solo 3km de bajada.

Llegamos al camping pasadas las cuatro, pedimos asilo y comida, y nos sirve para recuperar fuerzas a todos, menos a Cesar que tiene que ir a devolver, decididamente está enfermo y decide bajar al coche por carretera.

Chus, Manuel y yo seguimos ahora por las sendas que hicimos ayer,  primero la que baja a Guisando y luego la del río Pelayo.


Manuel para de vez en cuando a hinchar, pero poco a poco llegamos a Arenas, aquí Chus decide irse con Cesar, otra vez el famoso botón de ‘acortar ruta’.

Manuel y yo empezamos el segundo track de Gredos man, el que nos lleva en dirección a nuestra casa, tras subir a la zona del  Berrocal.



Empezamos a hacer una senda tras otra hasta llegar al collado de la carretera de Arenas a Mombeltran.



Aquí nos mete el track por una senda preciosa, frondosa y bastante larga, que nos deja en la carretera de Talavera a Avila.


Por supuesto, LA MEJOR senda de toda la semana como pasa siempre que hay alguien que aborta ruta.




Aquí Manuel decide que ya está bien de parar a hinchar la rueda y decide tirar para casa.

Dudo si seguir solo o irme con él, y me decido por lo segundo, tengo que reparar el tubeless delantero y es mejor hacerlo con tiempo y no de noche después de cenar.


 



No hay comentarios: