miércoles, 7 de abril de 2010

La Vall - Aguas vivas. Abril, aguas mil

Ruta: Vall d'Uixó - muro - senda enlace pista aigualit - aigualit - puntal - aguas vivas - puntal - senda a fuente anoueret - cadena - Vall d'Uixó
Distancia: 26km
Tiempo de pedaleo: 2h 15 min
Desnivel: 1.105 mts


16:30, hoy se alinean todos los astros para hacer una rutilla vespertina, decido salir desde Vall d'Uixó para no repetir las sendas de la otra tarde, así que somos Manuel, Cesar, Chus (con su nueva montura), Luis y yo, nada menos que 5 espadas para el morlaco que teníamos delante.

16:35, empieza a chispear, nada, parece que no va a ir a mas, el que no iba a mas era Chus, porque el agua seguía y seguía cayendo durante toda la subida al muro.

Aproximadamente a los 2/3 de subida nos desviamos por una senda corta pero completamente mojada que nos deja en la pista que sube a aigualit, a partir de ese momento decidimos hacer solo pista ya que las trialeras son puro jabón, aunque ha parado de llover.

Coronamos Aigualit y seguimos por la pista del puntal dirección Artana, lo bajamos hasta el asfalto, aquí hace sol, que bien, si no hubiera cambiado la ruta a última hora ni nos hubiéramos mojado (y si no hubiera venido el gallego con su nube encima tampoco).

Giramos en redondo y para arriba de nuevo, hemos tenido que improvisar para hacer el máximo de pistas y no se nos ocurre muchas mas alternativas.


De nuevo en el puntal, esta vez vamos por una senda que no conocíamos hasta la fuente del anoueret, no está mal, para ser la primera vez que la hacíamos y en mojado, en seco y conociéndola será otra cosa.

Salimos de la fuente a la pista del muro, mi intención era repetir el tramo hasta Aigualit, pero vamos bastante mojados y preferimos bajar por la senda de la cadena, rápida y ciclable y poco traicionera para lo mojada que estaba.

Así que a las 19 ya estábamos en los coches.



No hay comentarios: