sábado, 17 de abril de 2010

Espadilla - Cirat. Saldremos, aunque haga bueno

Ruta: Espadilla - Mijares - Toga - muela del tormo - El Tormo - Cirat - Salto de la novia  - Macasta - Torralba - Ayodar - Espadilla
Distancia: 60km
Tiempo de pedaleo: 4h
Desnivel: 1.750 mts


Lo dicho, esta semana me encargué de advertir al personal, el sábado saldremos, aunque haga bueno.

6:45 de la mañana, el suelo en Castellón está seco, voy a buscar a Chus y salimos para Espadilla, pasado Onda empieza a chispear, no hay problema, la carrera se declara en mojado y se hará lo que se pueda.

Pasadas las 7:30 empezamos la ruta, vamos Manuel, Miguel, Rafa, Chus y yo, empezamos por la pista al lado del Mijares.



Rodeamos Toga por el rio, lo cruzamos y empieza el primer subidón.

Ya arriba mientras esperamos a Chus, podemos disfrutar de la vista de Toga con las nubes al fondo.


Vamos a buscar la pista alta que lleva al Tormo, la que pasa por la muela.


Aqui hacemos el primer test de trialera en mojado,  la prudencia nos dice que hoy no es el mejor día para trialear, hoy, por pura casualidad, todas las sendas planeadas tienen alternativa por pista.

Al llegar al asfalto, pasado el Tormo, se pone a llover, optamos por dejarla caer mientras nos comemos el bocadillo en el bar de Cirat.

Al salir, todavía llueve, aún con mas intensidad, decidimos subir al salto de la novia (ruta programada) y bajar ya hacia los coches.


En pocos minutos deja de llover y el barro no se pega a las ruedas demasiado, por lo que seguimos camino.


Parada obligada en el salto de la novia.


Ahora sin los 'modelos'.


Llegamos a la pista de Cirat a Macasta, ese tramo tiene bastantes cuestas y con la tierra mojada se hace duro, pero seguimos disfrutando de lo lindo.


Aqui, Miguel y yo comentando la jugada: 'A ver si se mantiene así lo que queda de día'


Parece que a peor no va.


Reagrupamiento en la fuente de Macasta, aquí creo que hay una senda que va a Torralba, otro día la haremos, este sábado ni la veíamos desde la pista.


Llegamos a Torralba por la pista, ahora asfaltada, de Montán, seguimos por asfalto hasta encontrar la pista de Ayodar, hace un siglo que no bajamos tan rápido, tanto tiempo, nos acabamos la pista en un periquete, optamos por entrar a Ayodar por la rambla de Villamalur, que es mas bonito.

Nada mas pasar Ayodar nos dirigimos a la loma Gamellones, un buen rato de cemento nos hace la ascensión mas fácil, empieza a jarrear, volvemos a ponernos los chubasqueros.

En lugar de girar hacia Gamellones seguimos por la pista de Espadilla.


La lluvia no nos deja en los últimos 10 kilómetros, así que llegamos 'manchaditos' de barro, pero sin dificultades mecánicas, el paisaje estaba que se rompía, y por una vez que no trialeemos no pasa nada.

A la una y poco estábamos en los coches, le pido a Chus que encienda la calefacción y para casa.


No hay comentarios: