viernes, 30 de abril de 2010

Sierra de Gredos. Día 5. Santa Cruz del Valle

Ruta: Mombeltran + Santa Cruz de Valle + puerto de Pedro Bernardo + sendas hasta Mombeltran
Distancia: 40 km
Desnivel: 1.200 mts
Tiempo de pedaleo: 3h 20min
Track
Fotos


Ya es nuestro último día y tenemos 6 horas de coche por delante, así que decidimos madrugar y hacer una rutilla rápida por al lado de casa, para, al acabar, ducharnos y salir para Castellón.

Teníamos preparada una ruta llamada 'ciclomontañada' que discurría por Santa Cruz del Valle, que es el pueblo que está encima nuestro, además, coincide en la zona con una que nos pasó 'Gredos man' y como nos gustó su rollito, decido hacer un mix, decantándome por las sendas de esta última.

Subimos a Santa Cruz del Valle por carretera, enseguida pista forestal asfaltada y al rato empieza la tierra.

Vamos a subir a lo mas alto de la montaña en la que está el pueblo, lo hacemos un zig-zag amplísimo, nos asomamos incluso al valle del Tietar.

Segimos con el zig-zag, siempre por pistas en perfecto estado.

Nos cuesta casi 2 horas, contando paradas, llegar a los 1.450 mts, todos seguidos desde los 500 mts desde los que salimos.

Ahora a trialear, primero el track nos confunde, pensábamos que eran sendas, pero era un cortafuegos y una pista llena de barro, aunque enseguida empieza la fiesta.

Esta senda pertenece todavía al track de la ciclomontañada.

Y ahora ya con las de 'Gredos man', bonitas, bonitas, aunque las imagenes son mejores en directo, siempre son mejores que las palabras.






Al hacer las sendas de 'Gredos man' nos hemos alejado algo de casa, así que giramos por otra pista forestal asfaltada y ya llegamos a casa por la senda de la ruta de las cinco villas que hicimos el martes.



No hay comentarios: