miércoles, 21 de julio de 2010

Subida al Mont Caro. Bici de carretera

Ruta: Roquetes + Mont Caro + Roquetes
Distancia: 50km
Desnivel: 1.400 mts
Tiempo de pedaleo: 2h



Estamos en pleno Tour de Francia y ya que no podemos ir al Tourmalet pues no estamos de vacaciones, optamos (Cesar, Felipe y yo) por escaparnos una tarde a hacer un puerto de la misma magnitud, como podeis ver en estos datos proporcionados por www.altimetrias.net.


A las 16:45 salimos de Benicasim, se tarda un poco mas de una hora en coche y no disponemos de mas tiempo que el de subir y bajar el puerto.

Dejamos el coche en Roquetes, al lado de Tortosa,  y ya desde el primer metro pica para arriba, primero por carretera en buen estado, hasta el cruce que indica la subida al Mont Caro, aqui empieza el 'pavés', no es realmente pavés, se trata de una carretera llena de hoyos que han sido cubiertos por chapas de alquitrán, produciento un continuo traqueteo que no te deja avanzar.

Decido lanzar la bici a ver si yendo mas rápido se acaba antes el sufrimiento, Cesar y Felipe siguen al mismo ritmo, efectivamente, enseguida se acaba el firme en mal estado y empieza una carretera perfectamente asfaltada.

Yo subo de pie en los tramos duros y descanso en los menos duros, aún así Felipe no llega a cojerme, a veces lo oigo muy cerca pero no llega a contactar, ¿me estará dejando madurar?, yo me he puesto el maillot de los puntos, espero que con eso sea suficiente.



Paso por la fuente y sigue acercandose, vuelven las rampas y se aleja, entramos en la nube, aqui la visibilidad no pasa de 50 mts, corono el mirador y me lanzo en los 500 mts que hay de llano intentando que no se disparen las pulsaciones.

Desvio al 'Cim del Caro, 3,8 km)', aprovecho la velocidad y mantengo los dientes apretados los 400 primeros metros, no veo a Felipe, aún así sé que 3 km son muy largos en subida, yo sigo a mi ritmo, aprieto en las rampas e intento recuperarme en los descansos, 2 km vuelvo a verle pero pienso que llevo bastante ventaja, 1 km, ¿pero esto no se acaba?, seguimos dentro de la nube, por lo que solo se ven los siguientes 50 mts, insuficiente para saber si puedo regular o no, ya que las antenas no se ven por ningún lado.


300 mts, veo una casa y una balsa, estoy ya cerca, un cartel que indica 1.445 mts, es seguro, se ve una valla, deben ser las antenas, se acaba el asfalto, ¡por fin!.

En unos 20sg llega Felipe y nos sentamos a esperar a Cesar, sube a su ritmo, parece que hoy no lo encuentra, en unos 13 minutos aparecen entre la niebla un par de faros de coche, y como por arte de mágia, vemos la silueta de Cesar delante de ellos, lástima no llevar la cámara, era una foto digna de la portada de 'La Gazatta dello Sport'.


Dejamos a Cesar que se coma una barrita y nos lanzamos para abajo, los primeros 4km el asfalto está mal (aunque no tanto como el del principio del puerto) y no se vé mas de 50 mts, así que pongo la luz trasera para que vean la trazada y poco a poco vamos bajando.


Al llegar a 'pavés' empieza el tratamiento para la arteroesclerosis, he dicho para, no anti, que quede claro, los bidones saltan del portabidón como si tuvieran muelles.

Al fin llegamos a la carretera y de allí en nada estamos en el coche, de nuevo autopista y para casa, a las 22h entraba yo en casa, han sido pocos km pero el puerto es todo un 'Tourmalet' y para una tarde tonta no está nada mal.





2 comentarios:

Ada Xinxó dijo...

Anda si parecen gemelos! Buena comparativa! Vuestro Tourmalet particular y que mejor que con el maillot de topos!

Carlos dijo...

Hola Ada,

este Tourmalet es mas vuestro que nuestro, que está en Catalunya.

Desde luego, a pesar de las montañas que tenemos en Castellón, no disponemos de un puerto de esas caracteristicas para poder 'desfogarnos' entre semana, pero estando Tortosa a una hora en coche, no está mal de vez en cuando.