sábado, 17 de julio de 2010

Les Coves de Vinromá + Ares. Bici de carretera

Ruta: Les Coves de Vinromá + pto Mirona + Albocacer + pto Ares + ctra Morella + pto Querol + San Mateo + Les Coves de Vinromá
Distancia: 125 km
Velocidad media: 29,1 km/h
Tiempo de pedaleo 4h 10min


Hoy no ha habido quórum, tras el golpe en la rodilla de la semana pasada no me apetecía mucho forzarla trialeando así que he optado por rodar con la bici de carretera, además, como hace bastante calor, he diseñado un recorrido mas fresquito.

6 a.m. suena el despertador, desayuno, meto la bici en el coche y me dirijo a Les Coves, al salir de Benicassim está chispeando, se nota que el gallego iba a salir por allí, pero yo me voy al interior, por la autovía de La Pobla adelanto a Felipe que ya está encima de la bici ¡y todavía no son ni las 7 a.m.!

A las 7 y cuarto salgo en dirección Albocacer, hace 21º, temperatura super agradable, lo que hace que pueda subir el puerto de La Mirona bastante bien, paso por Albocacer antes de las 8, ya se ve a la gente que empieza el día y a alguno que termina la noche y que me anima como si vieran pasar el tour.

Repongo agua y sigo por la carretera de Ares, la temperatura sigue siendo fresquita, en unos 15 km empieza el segundo puerto del día, el puerto de Ares, 6km al 6% que normalmente se hace muy bien, pero hoy han encendido los aerogeneradores de Villafranca y sopla un viento que molesta bastante.


Paro en el coll de Ares a almorzar, 9:15, pronto, tan pronto que todavía no han abierto, pero en unos minutos lo hacen, almuerzo bueno y el carajillo también.


Salgo en dirección a Morella, el paisaje es muy agradable y todavía no aprieta el sol, mas bien se diría que hace fresquito.

Llego arriba de Morella y en lugar de bajar, giro por la carretera que acorta hacia el puerto de Querol.


Corono y ya es todo cuesta abajo hasta San Mateo, abajo del puerto ya aprieta el sol, menos mal que ya no queda mucho.



De San Mateo a Les Coves ya solo quedan 18 km, así que aprieto los dientes y llego al coche a las 12 en punto, el coche marca 30º, menos mal que solo ha sido en la última media hora y a bastante velocidad.



No hay comentarios: