jueves, 16 de julio de 2009

Alcudia de Veo - Torralba

Ruta: Alcudia de Veo + Jinquer + fte Artea + senda 'show de flow'+ gr33+ precampana+campana+Alcudia de veo
Distancia: 45km
Tiempo de pedaleo: 3h 25min
Desnivel: 1.500 mts




Ayer quedé con Chus para hacer una ruta vespertina por Espadán, al final salimos Cesar, Felipe y yo.

16:30 Felipe y yo en el punto de partida, esperamos unos minutos a ver si viene alguien mas, al final aparece Cesar, se prepara para la partida y al pasar 20 minutos de la hora de quedada, decidimos empezar la ruta, primero asfalto hasta la entrada de la pista del jinquer, se que algunos prefieren llegar a ella por la senda, pero nosotros preferimos hacerla de bajada y no empezar a gastar energías y tiempo en ella.

Pisamos tierra, seguimos intercambiando opiniones, hoy me he puesto el pulsómetro y hay bastantes espectativas sobre si así me controlaré o no, como llevaba 4 dias sin hidratos de carbono, esta mañana he almorzado y luego un platito de pasta para comer, se que no es mucho, pero la etapa no es muy dura, así que creo que podré aguantarla, espero al menos que los 4 kilos que me he quitado en 2 semanas me ayuden algo.

Esta vez hemos traido a Felipe a nuestro terreno, la tierra, dónde su doble difusor no le dá tanta ventaja como en el asfalto, además no lleva el KERS, por lo que me digo 'ahora o nunca', como siempre, subo el ritmo 'sin que se note' esta vez veo el pulsómetro, aunque no me hace falta, Felipe me dice a las pulsaciones que debo ir en cada momento y no falla ni una vez.

Pasamos el Jinquer, ni idea de como está el paisaje, yo sigo a lo mio, 170 ppm, pasamos los castaños con algún repecho que obliga a ponerse de pie, Cesar nos deja a nuestra bola, y nosotros seguimos a nuestra bola, claro, 180 ppm, 190 ppm, Felipe va algo por detrás, pero sabe que es mas fuerte que yo y no quiere ceder, giramos 180º a la izquierda para ir al collado, pongo plato pequeño pues el rabo es de consideración 200-201 ppm, por momentos se acerca, oigo sus jadeos, aunque esta vez no me vengo abajo psicológicamente, que cojones, esto es tierra y todavía me queda el KERS cargado a tope, la pista nos da unos metros de respiro y vuelve a empinarse, ya está casi todo hecho, aprieto el Kers y hasta arriba.

Todo ello, 'amenizado' con unos preciosos 30 o 35 grados de calor.


Se acabó el sufrimiento, a partir de alli el recorrido es básicamente en sombra, con una buena brisa que nos refresaca bastante, le enseñamos la senda del belén (la acabo de bautizar así por el corcho que hay por el suelo), seguimos pista hasta la carretera y paramos en la fuente de Artea, rellenamos Camelbacks y descansamos algún minutillo.

Yo ya he vaciado de nuevo los depósitos, así que ya no entro a tirar en ningún momento, en el Jinquer lo he dado todo y tengo que recuperarme, como estamos en asfalto, al darme cuenta ya me han sacado 400 mts, de repente el rampón de tierra del monte pinar, aqui han bajado el ritmo y llego hasta ellos.

Llegamos al pr (puto rampón, claro), bici al hombro y para arriba, en 5 minutos lo liquidamos y empezamos con la senda que llamamos 'el show de fow', sendita rápida y frondosa que acaba en un 'picado' considerable para volver a la misma pista que habíamos dejado en dirección a Torralba, aqui veo que, a pesar de sus origenes carreteros, Felipe tiene mucho mas flow que Cesar que se la baja andando.

Llevamos agua, así que no bajamos a Torralba, cogemos el gr y vamos hacia Villamalur, parece que con nosotros venga la gata Aliaga, al llegar al collado de Villamalur tenemos los brazos arañados a tope y con una buena cantidad de pinchas en los dedos.


Trialera de la laja, esta vez no la hacemos nadie, aunque mis sensaciones son bastante buenas, estoy bajando casi todo montado, pero el giro a izquierdas de la laja me sigue dominando.

Pincho al final de la senda, otra vez las plaquetas del notubes hacen el milagro, aunque voy perdiendo aire, parece que llegaré al coche sin reparar.

Seguimos el gr, primero por el arroyo del merendero de Villamalur, luego por la pista frondosa y fresquita que nos deja en la precampana, otra vez la bajo casi sin hacer un pie, al final se cierra y volvemos a arañarnos.





Subimos a la campana, parada rapida a repostar y bici al hombro hasta arriba de la senda, ya hemos acabado con las subidas y nos queda esta trialera para disfrutar y llegar a los coches, paro unos minutos para hinchar un poco y hacemos alguna foto bajando, y llegamos a los coches tras 3h y 25min de pedaleo, son las 21h y la ruta ha sido una pasada, no por conocida deja de gustarme, para mi una de las mejores que se pueden hacer en Espadán, aunque es algo corta para un sábado, para una tarde es ideal ya que con paradas salen unas 4 horas en total.





2 comentarios:

octavio dijo...

he visto tu blog en el foro mtb
y la verdad es que es muy,muy bueno. las rutas tienen una pinta que se salen. asi que si no te importa me dare alguna vuelta por aqui de vez en cuando, a la espera de poder visitarte.
un saludo desde alicante

Carlos dijo...

Por supuesto que eres bienvenido, si quieres hacer alguna ruta pidemelo con un comentario, que ahora ya me he puesto que me avise a mi correo cuando haceis uno, aunque pillo vacaciones y voy a entrar poco este mes.