sábado, 25 de julio de 2009

Artana - Manantial de Monte Castro

Ruta: Artana + Mina + Tales + Sueras + Manantial Monte Castro + Campana + Fte Alcornocal + Benitandus + Monti + chautena + cielo + Artana
Distancia: 50 km
Desnivel: 1.400 mts
Tiempo de pedaleo: 4h



Ya estamos a 25 de julio y por primera vez hemos montado una ruta veraniega de verdad, esto es, salida a las 7 de la mañana y nonstop, dejando el almuerzo para el final.

Somos Miguel, Luis y yo, y hemos quedado en Artana a las 7 de la mañana, esta vez me he despistado al desayunar y llego con unos minutos de retraso, aún así, a las 7:15 ya estábamos pedaleando.

Para hoy había planeado homologar una ruta que nos hiciera pasar por la senda de la mina-tales y por la fte del alcornocal.

Hemos ido directamente a la mina de Eslida, subiendo la pista super-inclinada de la derecha, que nos deja en el inicio de la primera senda del dia, unos minutos con la bici al cuello para llegar al collado y empezamos con la faena.

Como era de esperar, esta senda también está bastante cerrada, como al final de ella nos lo recordaban nuestros brazos y piernas, aún así, está muy bonita.

Llegamos a la pista de Tales, que bajamos sin pausa, cruzamos la carretera y cogemos luego la pista de Sueras.

Salimos de Sueras primero por asfalto y luego por el camí vell, tiene tramos empedrados de subida, pero se hace todo montado.

En el manantial de Monte Castro paramos 5 minutos para comer una barrita y seguir camino.



Subida a la campana, y de nuevo bici al hombro para llegar al collado, esta vez cogemos la senda de los órganos de Benitandús, hasta el horno de cal, en el que, en lugar de girar a la izquierda para buscar los órganos, seguimos recto (1ª foto) para coger la trialera de la fuente del alcornocal (2ª foto), con tramos muy técnicos, en los que Miguel nos abandona constantemente, se nota que con el fin de semana en Vall Nord, a aumentado considerablemente la velocidad de paso por senda.



Llegamos a Benitandús, enlazamos por pista con la trialera que nos deja en el montí, de nuevo subimos por senda a buscar la fuente y repostar.

Ya queda poco, seguimos subiendo hasta la trialera del barranco de Chautena, dónde Miguel vuelve a desaparecer por delante, cruzamos el barranco y pillamos la pista que nos deja en la senda del cielo, aquí por primera vez nos sale el sol, 5 minutos de calor y se vuelve a esconder, subimos al collado de la senda del cielo y a toda prisa para abajo a buscar la pista de penyes aragoneses a Artana.

Son las 11:54, un poco tarde para un bocata, así que una cervecita y unas papas y para casa.




No hay comentarios: