jueves, 1 de noviembre de 2012

Alcora - Zucaina. La tetralogía del río Villahermosa

Ruta: Alcora + Figueroles + lucena + Villahermosa + San Bartolomé + Zucaina + Castillo de Villamalefa + Argelita + Salto del Caballo + Lucena + Alcora
Distancia: 120 km
Tiempo de pedaleo: 4h 40min
Desnivel: 2.500 mts

Jueves 1 de noviembre, 7:00, hoy toca salida familiar, así que salimos solos Manuel y yo, hemos quedado en Alcora con la flaca, esperamos unos minutos a que haya algo mas de luz y salimos, mañana fresca.

He decidido Alcora para quitarnos la travesía de ida y vuelta desde Castellón, sin tener que renunciar a 'lo sustancial' de la ruta, tenemos unos km para calentar antes de empezar el primer puerto: 'el remolcador'.

Al fondo se ve Lucena, la sombra es alargada, está amaneciendo.


Pasamos Lucena y continuamos subiendo, al fondo ahora el Penyagolosa.


Bueno, se acabó el primer puerto y bajamos a por el segundo, el aire frío nos entra por todas las rendijas, llegamos a Villahermosa, cruzamos por primera vez el río y empezamos el segundo puerto, que sube a la ermita de San Bartolomé, ¡menudas rampas!, coronamos y nos lanzamos a por el almuerzo en Zucaina.


Almuerzo muy bueno en el bar Manolo, vamos ahora a por el tercer puerto, bajamos al río Villahermosa de nuevo y subimos hasta el Castillo de Villamalefa.


Tras coronar y sin enfriarnos nos tiramos hacia Ludiente, volvemos a cruzar el río un par de veces y ya, en Argelita, empezamos el cuarto puerto del día, el salto del caballo.


Ahora ya solo queda agachar la cabeza e ir haciendo km tras km hasta llegar a Lucena, donde reponemos agua y nos lanzamos para abajo hasta Figueroles y Alcora donde están los coches.



No hay comentarios: