sábado, 20 de octubre de 2012

Castellón - Desierto de las Palmas. "Saldré aunque haga bueno"

Ruta: Castellón + matadora + refugio + bartolo + font san Josep + Parapente + coll mola + refugio (bar)+ matadora + monasterio + cs por carretera
Distancia: 60 km
Tiempo de pedaleo: 3h 40min
Desnivel: 1.600 mts


Son las 7 de la mañana y suenan más los wasapps que el despertador, hoy anunciaban la "tormenta perfecta", así que ya sabía yo que saldríamos los habituales: Luis y yo, a las 7:45 estábamos en la rotonda del Elians, hoy me he enfundado el maillot de la volta a Osona, 'Por de pluja', todavía no llueve.

Salimos dirección a la Magdalena, pista hasta Montornes y enfilamos la subida al Bartolo por la matadora y el refugio, todavía no llueve.

Llegamos al asfalto del Bartolo, en los últimos 5 km de pedaleo hemos subido 500 mts de desnivel, eso debe ser un 10% de media, no está mal, y todavía no llueve.


Coronamos el Bartolo, nos asomamos a ambas vertientes, el Este se ve bastante claro.


Y el oeste algo mas cerrado, pero todavía no llueve.


Bajamos a la fuente de San Josep por la senda, está preciosa y no resbala nada, está mojada, pero todavía no llueve.


Continuamos por el Parapente y al alcanzar la pista que sube al monasterio nuevo giramos a la derecha y subimos.


Coronamos el monasterio y seguimos por asfalto para alcanzar el coll de la Mola, bajamos ya de un tirón hasta el bar, donde están los habituales, los habituales que no salen si han oído que va a chispear en las noticias. Ah, todavía no llueve, ni una gota, vamos.


Tras el almuerzo, ahora sí, empieza a chispear, da lo mismo, subimos de nuevo la matadora, y luego asfalto hasta el monasterio, coronamos ya bajo una lluvia algo mas intensa, allí se ha cerrado una nube y se ve bien poco.

Optamos, ya que ya habíamos pasado de 1.500 metros de desnivel, por volver a casa, bajamos la carretera, donde comprobamos que en asfalto llueve el doble, de arriba a abajo y de abajo a arriba.

Claro que ya en la plana, los caminos parecían ríos.


En resumen, como cada vez salgo menos, una oportunidad que tengo la aprovecho, y así hoy hemos entrenado el doble: La que hemos hecho nosotros y la que no han hecho los demás.



2 comentarios:

Ada dijo...

Jajaja, però ja veig que l'esmorzar no se'l perden!

Carlos dijo...

son uns rucs!, que dice mi primo de Terrassa.