sábado, 3 de noviembre de 2012

Mas de Barberans - Fredes. Els Ports a fondo

Ruta: Barranc de la Galera Barberans + Casetes Velles + Font del teix + Coll de la creu + Fredes + Barranc del Infern + Faig Pare + Portera de la calça + casetes velles + barranc de la galera
Distancia: 75 km
Tiempo de pedaleo: 6h 10min
Desnivel: 2.530 mts


Pues no voy retrasado ni nada con esto de las crónicas, entre que mi ordenador va muy parado cuando trabaja con fotos y yo que me desespero, lo voy dejando y se me pasa casi un mes.

Hoy escribo la crónica de la salida del 3 de noviembre, día de la Mega de este mes, el lugar elegido: Els Ports de Besseit.

Salimos desde Castellón a las 6 de la mañana y nos encontramos todos en el Barranc de la Galera, cerca de Mas de Barberans, hoy somos bastantes: César, Rafa, Miguel, Chus, Manuel, Javi, Sisco, Velasco, Quico, Jimmy y yo mismo, ya ha amanecido así que a pedalear.


llevamos la friolera de 200 metros recorridos y oímos un POOOOOUUUUUMMM, vaya, si que están cerca los cazadores hoy, pensamos, pero nos giramos y vemos la 27.5 de Quico que se ha abierto como una granada.


Bueno, reparamos y empezamos ya ¿todos juntos? esa 'corta' subida hasta casetes velles, 12 km para ascender 850 mts, chispea, así que nos ponemos a cubierto a esperar a Chus, 'o home que sube despacio'.


Vaya, hoy está habitada la casa, los paisanos nos sacan muy amablemente un porrón de vino y embutido a la brasa, ¡ya hemos amortizado la salida!, a partir de aquí serán todo beneficios.


Sigue lloviendo y hay algún amago de abandono, solo consumado por Chus, que se da media vuelta, nosotros seguimos y para de llover.


Las sendas se dejan hacer cuando hay tierra y muy poquito cuando hay roca.


Aún así, risas y buen ambiente.


Hay sendas que solo con hacer algún tramo ya valen la pena.


Sonrisas de oreja a oreja.


Menos mal que no llueve, así se disfruta mas.


Vaya, un 'autoretrato', un saludo.


Da igual que sea senda o pista, el paisaje después de llover es una maravilla y no pillamos barro, que es fundamental para el disfrute.


Font del Teix, paramos a dar un bocado y llenar bidones.


¡Ese tea-party!


Lo que yo diga, da igual, senda o pista, está espectacular.


Y esos amarillos, para redondear la estampa.


Pista compacta y sin barro que nos lleva a Fredes, hemos optado por saltarnos el bucle de 7 km de la Fuente Fresca, debía estar espectacular, pero en ese momento ha vuelto a llover fuerte y hemos puesto plato y ¡¡¡al bar!!!.


Nos dan de comer unos buenos platos combinados, no habíamos reservado y casi no tenemos sitio, nos dicen que si, pero que a la una nos levantemos, nosotros encantados, no tenemos intención de que se nos haga de noche en plena ruta.


Salimos de Fredes camino del Portell del Infern.


Clásico reagrupamiento en la parrilla de salida antes de bajarlo.


Ha salido el sol, ya es la segunda vez que nos pasa esto, en Fredes lloviendo y el Portell casi seco


Salimos 'de a uno' y sin apretarnos, que esto tiene 6 km de pura trialera.


'La Orla' de la salida.


El Portell propiamente dicho.


Detrás de esas peñas.


Pinchazo de Sisco y paramos a descansar.


Llegamos al pantano y sin pensárnoslo, giramos en dirección al faig pare.


Ale, otros 16 km seguidos de subida, con 750 mts de ascensión, menos mal que paramos un par de veces, primero a repostar en la fuente del 'pí gros'.


Empiezan las hayas.


Y la ya tradicional parada en el Faig Pare, y la clásica 'orla', veo que Velasco sigue con su ansi y no se baja de la bici, pues no disfrutó ni nada 'acumulando' kms y desnivel..


Contraluz.


¡Que viva el Otoño!


Buf, esto sigue subiendo y yo voy en plena reserva, menos mal que sé que es la última subida.


Alcanzamos la portera de la calça y bajamos de nuevo a casetes velles para hacer la senda del barranc de la galera, espectacular.


Lástima que en la foto no se vea bien el curso del agua que baja por las torrenteras.


Llegamos a la pista y nos lanzamos a tumba abierta a buscar los coches.

Fin de la 'Mega' de noviembre.


-->



1 comentario:

pacoel6 dijo...

hola, estaba buscando como contactar contigo, no se si por aqui servira te queria preguntar si me podrias mandar algunas rutas por montanejos de 2000+ mas o menos y con esas senditas tan chulas que veo en tu blog, mi email es pacoel6@hotmail.com gracias