sábado, 30 de mayo de 2009

Monte Caro - Beceite

Ruta: Monte Caro + Gr8 + Beceite + Boixet + San Miguel + senda + pista fredes-caro + refugio font ferrera + Monte Caro
Distancia: 75 km
Tiempo de pedaleo: 5h 50min
Desnivel: 2.250
Fotos: http://picasaweb.google.es/cmarcosp/MonteCaroBeceite


Este sábado teníamos algo mas de tiempo para pedalear y nos hemos juntado Luis, Peiró, Manuel, Miguel y yo para repetir la ruta que hicimos en 2006, la ruta del capitán pedales (revista solo bici) eso si, alargada convenientemente, saliendo desde el refugio del Caro y metiendole un 'bonus track' bastante durillo.

Salimos del Caro, a los 2km Luis decide calentar musculos y se pega un revolcón por el suelo, solo chapa y pintura, continuamos, hace algo de fresquito, que nos hace pedalear muy a gusto y bastante agruados, las pistas están preciosas y al rato ya estabamos metidos en el primer sendero del día, el gr8

Es un sendero largo, se tiene que pedalear bastante, tan solo al final se convierte en trialera, con pasos de mucha piedra suelta que no nos deja frenar la bici.

Llegamos a las 11 al matarraña y almorzamos, con cerezas de postre gentileza de un cerezo al borde de la carretera.

Almuerzo corto y empezamos el subidón del día, el boixet, ya aprieta el calor y nuestras reservas de agua empiezan a agotarse, casi no hay sombras en esta subida y nos dejamos gran parte de nuestras fuerzas.

Un poco antes de coronar nos vamos por una pista primero baja y luego sube por un rampón del 10 que nos lleva a la ermita de San Miguel, no encontramos la fuente y como en la siguiente senda sabemos que hay una, seguimos camino.

Estamos ya en el 'bonus track', es una senda cerrada que nos protege del sol, se deja ciclar, aunque está algo cerrada, cuando llegamos a la fuente, casi no hay agua, está destrozada por los jabalies.

No nos queda mas remedio que seguir camino, sabemos que al menos en la fuente del teix habrá agua, aunque decidimos desviarnos hacia el refugio de la font ferrera a rellenar los camelback y tomar una cocacola.

tras descansar unos minutos reemprendemos la marcha, quedan 20km de sube y bajas y ya son las 2 y media.

Paramos de nuevo en la fuente del teix y tras refrescarnos, seguimos ya poco a poco hasta los coches, dónde llegamos a las 4 de la tarde.

Se nota que hoy hacia mucho mas calor que en 2006 ya que nos ha costado mucho mas.



No hay comentarios: