sábado, 16 de mayo de 2009

Onda - Tales

Ruta: Onda + piramides + penyes aragonesas + pi + cocons + tales + sueras + senda monte castro + campana + organos de benitandus + monti + pepes I + pepes II + Onda
Distancia: 60 km
Tiempo de pedaleo: 4h 45 min
Desnivel: 1.800 mts



Hoy solo salíamos Miguel y yo, así que tuvimos lo que podríamos denominar 'ruta a la carta', esto es, que viene Miguel, pues le voy a montar la ruta a su gusto.

Y creo que lo he conseguido, aunque el título puede llevar aengaño (Tales está a 4km de Onda), la ruta nos ha salido de 60 km.

Empezamos desde el cementerio de Onda, subimos a la senda de las piramides (foto), conociendo a Miguel, sabía que no iba a hacer muchos pies en el tramo de subida y casi ninguno bajando, y eso que no llevaba casi freno de delante, la horquilla había manchado de aceite las pastillas y bajaba bloqueando la maneta delantera.

llegamos a penyes aragoneses, yo he cambiado de cadena y solo tengo un piño útil, así que me toca hacer toda la salida con plato pequeño y piño grande, ¡que manera de dar pedales!.

Subimos el pi y nos tiramos por la senda de cocons, hoy está seca, así que disfrutamos al máximo.

Enseguida llegamos a Tales, dónde almorzamos y Miguel aprovecha para limpiar y lijar un poco las pastillas de freno.

Vamos luego hasta Sueras por tierra, seguimos hasta el manantial de monte castro por la senda que nos aconsejó Peiró, solo sube ligeramente y se hace al 100%.

Desde allí, subimos la campana, senda de los órganos con su trialera de bajada hasta Benitandus, llevamos un buen ritmo y ya no paramos, seguimos por la trialera de Benitandus a Tales, luego subimos por la senda que va a la fuente del Montí, donde paramos a beber, hoy hace bastante calor.

Ya solo nos queda las sendas de los Pepes (I y II), así llegamos a los coches a las dos, para ser una ruta completamente nueva, hemos ajustado muy bien el horario.

Yo por mi parte sigo pedaleando hasta Vila-real, que hoy como allí.


No hay comentarios: