sábado, 13 de junio de 2009

Onda - Aín

Ruta: Onda+piramides+penyes aragonesas+ sta cristina+eslida+font de fosques+batalla+ barres+ain+monti+pepes I+pepes II+ calvario+onda
Distancia: 50km
Desnivel 1.400mts
Tiempo de pedaleo: 3h 50min



Hoy tenía una petición, Peiró quería hacer la senda de Piramides y acabar con las de los pepes, así que decido que podemos repetir la de Onda a Tales del mes pasado, aunque Miguel y yo la tenemos muy reciente.


Empezamos subiendo pirámides, llegamos a penyes aragoneses y decidimos intentar una senda nueva, una de esas que me ha contado un colega que se la han contado, así que nos olvidamos de hacer la prevista e ir a buscarla.

Error, tras subir font de fosques hacia Barres, nos giramos por la pista de la derecha que no tiene salida, esperábamos encontrar allí la senda, pero al preguntar por teléfono como era la entrada a la misma no la reconocíamos, había una enfrente pero no parecía la que nos decían por teléfono.

Desistimos pues de meternos en ella, por si era una ratonera sin salida y así nos giramos en dirección Barres, y sin pararnos bajamos por pista a Aín, nuestro segundo error.

Bueno, el error fue del camarero, nos perdió la nota y tardamos hora y media en almorzar.

Seguimos después del parón por la senda que va a Tales, y como siempre subimos por la senda que nos deja encima de la fuente del montí, aunque se coge la bici al hombro un ratito nos evitamos bajar hasta la entrada del montí.

Enseguida recorremos pepes I y II, estas sendas hay que bajarlas rápido para no quedarte anclado en alguna piedra.

Como es buena hora subimos al calvario para hacer la senda del cementerio, fácil al principio y con una lajita al final para acabar con buen sabor de boca.



No hay comentarios: