sábado, 23 de mayo de 2009

La Vall - Eslida

Ruta: La Vall+Alfondeguilla+paridera+Xovar+senda depósito+nevera+coll roig+gr36+Eslida+umbría+senda nevera+font de marc+bco cabrera+aigualit+La Vall
Distancia: 46km
Tiempo de pedaleo: 4h
Desnivel:1.800 mts

Hoy la ruta oficial no la he podido completar, tenía un ultimatum para que llegara a casa a la una, así que ya sabía que me perdería una parte muy importante de la ruta, espero que Cesar incorpore un comentario y nos cuente el final de la ruta, hoy también nos acompañan Luis y Peiró.

Salimos de La Vall a las 8 en punto, por la salida acostumbrada: carretera hasta Alfondeguilla y una vez pasamos la entrada de la pista de Castro subimos por la pista+senda que nos lleva a la paridera.

Descendemos por la trialera de la paridera, llegando hasta Xovar, hoy tenemos como novedad, la senda del depósito, son pocos metros, pero siempre es mas ameno que la carretera.

Subimos hacia la nevera, hoy tenemos otra novedad, han cementado el cortafuegos, por fin hemos podido subir montados, paramos unos minutos y le enseñamos a Luis la nevera, a partir de ahí, hasta Eslida es 100% sendas, empezamos con la de la nevera, seguimos con la de las cabras hasta el coll roig, luego el gr 36 hasta la pista de la umbría que cruzamos para segir por el gr hasta Eslida, donde paramos a almorzar.

Tras el almuerzo, subimos la umbría hasta empezar de nuevo con la senda de la nevera, a mitad subida nos juntamos con 3 bikers del trencapinyos que vuelven directamente a La Vall, así que opto por quedarme con ellos, mientras Cesar, Peiró y Luis siguen con la ruta programada.

Bajamos la senda de la nevera y luego por pista hasta Alfondeguilla, y de allí por carretera llego a La Vall a la una en punto. A mi me han salido 40km y 1.330 mts de desnivel, veremos cuanto salío en la ruta oficial.





Foto del barranco de cabrera:





1 comentario:

Unknown dijo...

Poco que añadir, simplemente continuamos con el festival de sendas, a cual más divertida. Antes de iniciar la senda de la font de Marc José María nos llevó a la fuente para reponer agua ya que con la humedad del ambiente la deshidratación era imortante. Subimos la senda, bajamos la trialera de las chumberas (el Pei se va convenciendo de lo bonita que es) y afrontamos el collado de aigualit para acabar con otra delicia de trialera, sobre todo en la parte alta y media de la misma, que nos deja ya en la Vall.
Por cierto menos mal que te fuiste antes porque al llegar a la carretera pasaba la carrera de amateurs del trofeo San Isidro, seguro que les hubieras dado unos "relevitos"...