sábado, 4 de abril de 2009

Estivella - Serra

Ruta: Estivella + cami de les merles + mola de segart + garbi + senda a barraix + gr10 + castell serra + senda del castell + gr10 + serra + senda potrillos + fuente potrillos + gr10 + serra + cami castell+ garbi + senda barraix a estivella + estivella
Distancia: 50 km
Tiempo de pedaleo: 3h 40min
Desnivel: 1.600 mts



Esta vez nos decidimos por darnos una vuelta por el bike-park del Garbi, y como el año pasado, solo somos Manuel, Cesar y yo, esta vez hemos sido puntuales y a las 8:00 empezamos a pedalear.

En lugar de subir por el asfalto ponemos dirección Gilet y vamos a buscar el cami de les merles, tenemos alguna duda pues hay que hacer un trocito de senda por un barranco para llegar al camino.

A partir de ese momento empezamos la subida, bonita, exigente y todo de tierra, de repente vuelvo a recordar esas desagradables sensaciones de cuando montábamos ruedas con cámara, ¿que hace mi rueda trasera en el suelo?, resulta que el fondo de llanta está mal montado, así que me toca desmontarlo y volver a ponerlo, hinchar y continuar camino.

Llegamos a la mola de Segart y nos equivocamos de camino, son pocos metros, pero al ser de bajada nos toca volver a remontar, recibo entonces la llamada de los amigos de Vall d'Uxó, ellos han salido desde Serra y ya están en el punto de quedada, les digo que sigan camino del Garbí, que intentaremos atajar hasta allí.

A las 9:20 llegamos al segundo punto de quedada, ellos acaban de llegar y nos ponemos manos a la obra, primera senda del día, un bucle que baja a la fuente de barraix, continuamos por el gr10 hasta la pista, vuelvo a tener la llanta en el suelo, así que me toca poner parche para continuar.

Subimos al castell para bajar por la tercera trialera, muy técnica en los primeros metros, dulcificandose poco a poco, llegamos a la pista y buscamos de nuevo el gr10 que nos deja en Serra.

Aparte de los pinchazos, las sensaciones con la 29er, con sus ruedas XXL de 29 pulgadas son inmejorables, el ángulo de ataque es tan bajo que hace que las rocas parezcan gravilla, casi compensa que la horquilla sea solo de 100 mm de recorrido, lástima que no sea mi talla, es mejor para trialear, pero en subida voy un poco incómodo.

Mientras pedimos los bocatas, me acerco a la farmacia, compro esparadrapo para arreglar el fondo de llanta, y así mientras me como el bocata y los demás miran la F1, yo lo arreglo y aprovecho para poner un parche en la otra cámara.

Salimos tarde, pero no estamos dispuestos a sacrificar ninguna de las sendas programadas, subimos por el camino de potrillos y pillamos la 5ª del día, un sendero por una pinada que nos deja en una pista que remontamos casi hasta el mismo sitio dónde hemos dejado la pista.

Seguimos por la pista hasta bajar por el gr10 de nuevo, esta vez dirección norte, hacia Serra, aquí nos despedimos de los colegas de La Vall, es la una y tenemos el coche en Estivella, así que toca incrementar el ritmo, las 13:07 y estamos en el inicio del cami del castell, 13:34 en el collado del Garbí dónde cogemos la senda corta que baja a Barraix.

Continuamos sin pararnos por la senda que baja de Barraix a Estivella, la 8ª del día, mucho flow, con algún paso técnico y algún vadeo de arroyo que hoy bajaba a tope de agua.

Llegamos a la vía minera y como todos los sábados, misión cumplida, ¡a las dos en los coches!

No hay comentarios: