sábado, 3 de marzo de 2012

Xodos Xtrem - Los Dalton atacan de nuevo

Ruta: xodos + mona lisa + xodos + pla creu + gr 33 + sendas gargán + montoliu + banyadera + pegunta + planás + portera llop + Sant Joan + carbo + senda pico + Montoliu + senda + Xodos
Distancia: 68km
tiempo de pedaleo:
Desnivel: 3.009 mts
track




Sábado 07:00 de la mañana, hace frío y sopla un viento gélido procedente de las rocosas todavía nevadas, los guardias se arriman a sus estufas cuando de repente suena la alarma en Xodos County Jailhouse, de nuevo Los Dalton han vuelto a escapar, ¿todos?, no, tan solo Joe, Jack y Averell, ya que William se encuentra en la enfermería, reponiéndose de una desmontada de su jamelgo en la pasada fifteen hundred rush.

Inmediatamente se avisa a Lucky Luke, que aunque está en horas bajas, de nuevo deberá llevarlos a prision, para ello contará con la inestimable ayuda de los rastreadores Lou, the Galizian y César, the ‘Iron rider’.

Les seguimos la pista montaña arriba, dónde esperan que la frondosidad del paisaje oculte su huída.



Les hemos alcanzado antes de llegar al alto, y en el desfiladero de la mona lisa son interceptados y conducidos de nuevo a Xodos





Ya estábamos cerca de Xodos cuando Joe y Jack vuelven a escaparse, de nuevo montaña arriba, dirección al Pla de la Creu, de nuevo tenemos que poner todo de nuestra parte para darles caza.



Hasta este momento van ganando los agentes de la ley, los mantenemos a raya y en las bajadas continuan siendo vigilados de cerca, así que de nuevo hacia Xodos, son las 9 y ya estamos de nuevo allí, tras bajar por el gr.



De nuevo en Xodos, todo parece controlado.


Pues no, aprovechando un despiste vuelven a sublevarse los foragidos.


Lou y César logran escapar montaña arriba.


Después de pasar el Montoliu’s Ranch, los Dalton vuelven a escaparse montaña arriba, Lou y César aún los pueden seguir, pero Lucky Luke está herido, el hueco empieza a ser preocupante.


César retrocede para ofrecerle la rueda y así coronar juntos la Banyadera.


Llegamos a la senda de la pegunta, queda mucho para el avituallamiento y Jack intenta evadirse en solitario, ahora Lucky Luke puede perseguirle hasta la ‘door of the wolf’ (Portera del Llop en Cherokee), se reagrupan y cruzan los pastos todavía nevados para descender por el desfiladero hasta Saint John.





Dónde asaltamos el saloon, llevamos ya un montón de metros acumulados y hace falta comer para seguir.



Ahora toca el desfiladero del Carbo, nueva refriega y nueva emboscada, aquí caen en la trampa Joe, Averell y Lou, en lugar de coger el desvío hacia ‘big stone’ (Gegant de pedra en Cherokee), se adentran en el Beauty Village River (Río Villahermosa) y les tocará retroceder sobre sus pasos.

Mientras, Jack, César y Luke, llegan al collado.




Dónde deciden descansar hasta que lleguen los demás.



Ya todos juntos, rodean por el sur la ‘big stone’.






De nuevo en Montoliu’s Ranch deciden bajar a Xodos por un nuevo sendero, no sin antes obsequiarnos con una buena subida y rematando con la última desde el valle a Xodos, suenan las campanas de la iglesia, son las cinco de la tarde, aunque a mi me parece que 'doblan por mi'.


Hoy, y solo gracias a los ayudantes, los Dalton vuelven a estar entre rejas.


Lucky Luke, vuelve esta semana a las montañas para perfeccionar su puntería, pero que no olviden la historia de ‘cometieron dos errores’, primero, colgar al hombre equivocado y segundo.... no comprobar que había muerto.







3 comentarios:

Flash dijo...

jajaja

Unknown dijo...

Espectacular la ruta.
Espectacular la crónica.

Carlos dijo...

La verdad es que es de esas rutas que no te dejan indiferente, lo único que siento es que como tengo la cámara de fotos en el taller, no saco las fotos que yo quiero, sino las que hace César, así que hay alguna senda que no hemos 'retratado'.

Al final salen 9 sendas de todo tipo, desde las muy sencillas a otras algo mas técnicas, pero todas bastante largas.