sábado, 17 de marzo de 2012

Castellón - Lucena. La trilogía de Villamalefa

Ruta: Castellón +Alcora+Lucena+Remolcador+Cedraman+Castillo Villamalefa+Argelita+Lucena+Alcora+Castellón
Distancia: 150 km
tiempo de pedaleo: 5h 30min
Desnivel: 2.400 mts


Segundo sábado de fiestas en Castellón, tras sondear al personal, se decide realizar una ruta con la flaca, Felipe y yo tenemos que llegar a casa a la una, así que busco una ruta que se pueda acoplar a nuestro horario.

La ruta escogida es la Trilogía de Villamalefa, de vez en cuando me gusta bautizar las rutas, así identificamos enseguida el recorrido, tenía la referencia de cuando la hice el pasado septiembre desde casa César, así que solamente deberé añadirle los minutos de aproximación y el 'soltar piernas' final, parece que puede ser factible.

Quedo en el puente azul de la cv10 a las 7h con Felipe y Rafa, salgo a las 6:30, para subir tranquilo, debe ser la primera vez que no llego a una cita con la bici sin pegarme el apretón matinal.

Subimos por la carretera de Alcora a buscar a César que está bajando a buscarnos.


Esta semana he estado a dieta, nada de beber cerveza, aunque sean fiestas, y casi nada de comer, vamos, lo mas estricto posible, que me estaba yendo mucho de mi peso deseado, así que por lo menos tenía excusa para no dar ni un relevo, vamos, como que a Felipe, Rafa y César les hiciera falta que les diera un relevo.

Llegamos a Figueroles como amigos, y así hasta Lucena, no tengo claro si no apretaban o es que yo aguantaba mejor de lo esperado, supongo que será lo primero.

Aguanto hasta Flor, pierdo unos metros preciosos, pues luego es importantísimo pillar una rueda, nada, me toca subir todo el rato solo, las sensaciones no son malas, pero descarto alcanzarles, voy midiendo el tiempo, en la última paleta cuento 1m 10sg, bueno, al menos no pillarán una pulmonía esperándome.

Me esperan bajando hacia Cedraman, aprovecho para comer algunos dátiles con almendras que llevo en formato ladrillo.


Vamos a buscar la carretera de Zucaina al Castillo, dónde decido subir algo mi ritmo, Rafa y César lo siguen sin problemas, incluso me dan un relevito cuesta arriba que me descuelga 25 seg, los mismos que saco yo a Felipe, vaya, al menos no soy el último en este puerto.

Ahora viene mi error, acepto la propuesta de Felipe de dejar el almuerzo para el final, eso son 4h y media con solo una barrita, veréis como luego lo pago bien pagado.


Bajamos a Ludiente, repostamos agua y seguimos hasta Argelita, cruzamos el río y enfilamos el puerto del salto del caballo.


Aquí doy el ¿penúltimo? arreón del día, me pongo de pie y hasta que se acaben las fuerzas, me sorprende que no se acaban tan pronto como siempre, aunque, también como siempre, Rafa es el primero en alcanzarme, luego César y ¿Felipe?, ¿dónde está Felipe?, al final lo veo como poco a poco va recortándome metros, a la vez que nos acercamos a César, nada, es imposible coronar con ellos, al final me quedo solo y me queda toda la travesía del salto del caballo hasta Lucena, dónde paso de estar completamente reventado, a recuperarme algo para volver a caer en la miseria en el último repecho.

Han sido algo mas de 5 minutos, aún me parecen pocos para las sensaciones que tuve.

Almorzamos en la plaza de Lucena y ya es casi todo bajada para casa.


Algunos relevos a fuego para acabar de gastar el bocata y para casa, dónde llego a las 13h en punto.




No hay comentarios: