sábado, 10 de marzo de 2012

Cs- Xodos. Amanece que no es poco

Ruta: Cs+Borriol+vall d'Alba+Adzaneta+Xodos y volver
Distancia: 130km
tiempo de pedaleo: 5h
Desnivel:



Primer sábado de Magdalena, son fiestas en Castellón y a las 11:30 tengo gente en casa, así que pocas posibilidades hay para pedalear.

Al final opto por una solución en bici de carretera, al menos haré fondo, pienso, pero para ello hay que madrugar.

Y sin pensármelo dos veces, me acuesto pronto el viernes, cargo las baterías de las linternas y pongo el despertador a las 5 con la intención de arrancar a las 5:30, me retraso unos minutos, pero antes de menos cuarto ya estaba pedaleando.

Me enfundo el chaleco reflectante, las linternas, la luz trasera y los reflectantes de los tobillos y salgo para arriba, salgo por el Elians y hago las rondas hasta el carril bici de la carretera de Borriol, el cual sigo hasta La Pobla Tornesa, horror, está cortado en las cuestas de la Pobla y me toca subir por el hormigonado de la vía Augusta, menos mal que son solo unos cientos de metros.

Paso La Pobla Tornesa y ya camino de Vall d'Alba empieza a haber suficiente luz para apagar las linternas, dejo la trasera puesta por precaución.

Mal ritmo llevo, se nota la falta de km, pero para eso he salido, para suplir esa falta, así que a sufrir y a aguantarse.

En Adzaneta ya es bastante de día, apago la luz trasera y afronto los 15km de subida a Xodos, llego allí a las 8:30, paro a hacer la foto y a comer una barrita, que hoy no he desayunado.


Ahora ya es todo bajada, vuelvo por el mismo camino hasta La Pobla Tornesa (10:00), dónde almuerzo en la font seca con Chus, Rafa y Luis que han salido 'a media mañana'(7:15) con la montañera, y mas tarde aparece Manuel que aún ha madrugado menos y se ha dedicado a investigar alguna senda cerca de La Pobla.


A las 11:30 ya estaba en casa, 26 km/h de media, ¡pues no queda para mejorar!, así que ducha y a ver la mascletá













No hay comentarios: