sábado, 19 de noviembre de 2011

Tales - Azuebar. Otra de rally

Ruta: Tales + Montí + Penyes aragoneses + Sta Cristina + Umbría + Xovar + Bellota + Azuebar + Mosquera + Nevera Espadán + Jinquer + Alcudia de Veo + ctra + Tales
Distancia: 80 km
Desnivel: 2.200 mts
Tiempo de pedaleo: 5h
Track


Sigue lloviendo en la provincia, aún así, el agua nos está respetando los sábados por la mañana, parece que el tiempo sepa que solo puedo salir el sábado por la mañana para darnos una tregua, esta vez ha estado lloviendo hasta casi el momento de partida.

Para este sábado habían dos rutas programadas, una con mucha senda y trialera para el caso que estuviera seco y otra por pista para el caso que estuviera mojado, ambas con el mismo punto de partida, Tales.

Salimos como siempre al amanecer civil (7:25), somos Jesús, Chus, César, Luis, Felipe, un amigo de Chus y yo mismo, bueno, esos éramos en la salida, ya que al subir las dos rampas que tiene el Montí, Chus I "el acortador", decide que "por el bien de mi colega" se van a ir por otro camino, aunque las fotos borrosas de la webcam de la fuente del Montí no deján lugar a la duda, le estaban crujiendo, y como bien dice Rafa, "detrás del último no viene nadie".


Los demás no tienen dudas, la salida en mojado era por pista, así que seguimos para delante, todavía vamos 'bajos de luz', pero las fotos siempre dan la impresión de que es mas oscuro.


Acabamos el Montí y bajamos a buscar la entrada de Penyes Aragoneses, el paisaje húmedo las hace mas espectaculares.




Y de ahí, a buscar Sta Cristina para subir la Ombría de Castro, dónde nos llueve ligeramente antes de la subida, desde luego, si la pista está muy mojada, la trialera de las minas de mercurio la dejaremos para otro día.



Las primeras escaramuzas se presentan en este tramo de subida, aguanto bien la primera mitad, pero ya en la segunda entra la reserva, ¡y lo que queda hoy!, corona César, luego Luis, Felipe, mas tarde yo mismo y ya muy cerca Jesús.


Bajamos a Xovar por la pista, son las 9:25 así que hay que hacer hambre, propongo ir a Azuebar por la Bellota, ya puestos a reventar, que sea en una ruta de verdad.



Aquí, entre un problema con la cadena y que se nos pierde Jesús en un cruce, casi ni se nota que ya estoy sin fuerzas, esperamos a Jesús y cuando llega, ya solo quedan tramos de sube y baja que me permiten aguantar el ritmo.


Bajamos hasta Azuebar, dónde reponemos fuerzas, pedimos de brasas y por ese motivo nos tardan algo mas de lo normal, pero en definitiva, muy bueno todo y el carajillo del 10.



Como ya hemos hecho la pista que pensábamos poner a la vuelta, el bellota, propongo subir al pico Espadán, si, ya sé, no tengo muchas fuerzas y en lugar de volver por lo suave, propongo esto, pero, como siempre decimos, esto es como ir al dentista, cuanto mas tardes en ir, mas te dolerá.



Subiendo la Mosquera pincha César, menos mal, otro momento de descanso, contemplemos el paisaje.



Coronamos juntos la Mosquera y continuamos por carretera hasta el collado de Íbola, no vamos muy bien de tiempo pero les aseguro que antes de las 14:15 estaremos en los coches, así que giramos hacia el pico Espadán y su nevera.


Esta es la última subida, aguanto lo que puedo hasta los últimos 2 kilómetros del collado, bueno, sé que a partir de allí ya está todo hecho.


Seguimos por pista hasta la nevera y cogemos el enlace de pista que lleva al Jinquer.


Ya en la pista del Jinquer, nos dejamos caer hasta la carretera y por ella vamos hasta los coches.


3 comentarios:

Héctor dijo...

Hola, ¿existe la posibilidad de conseguir el track?, no soy muy amigo de las trialeras y me va más este tipo de rutas de pistas y pedal, pero no conozco muy bien esa zona, ¿esta en wikiloc o algún sitio?
Gracias,

Carlos dijo...

Ya lo he puesto en la ficha de la ruta, al principio de la entrada

Héctor dijo...

Muchísimas gracias por el track, seguro que en estos días de fiesta que vienen lo aprovecho..

Lo dicho gracias,