martes, 1 de noviembre de 2011

Castellón+La Pobla+Coll de la Bassa. Bajada del Castillo de Montornes

Ruta: cs+matadora+castillomontornes+parapente+moletes+santes+lapobla+estrets+ferreries
Distancia: 65km
Tiempo de pedaleo:4h
Desnivel: 1.600 mts


Bueno, me salto la crónica del sábado pasado, no tengo fotos, pero dejo constancia que, a pesar de las predicciones mas pesimistas, salimos, fuimos desde Azuebar hasta Almedijar por la Mosquera y el km13, luego subimos el muro y por la rodana llegamos a Aljimia, incluso hicimos un bucle antes de almorzar, luego camino de Castellnovo y Soneja, lo teníamos casi todo controlado cuando de repente, se abrieron los cielos y nos cayó el diluvio, menos mal que estábamos a 6km por carretera de los coches.

Ahora toca la de hoy, día de todos los Santos, salgo de casa de noche, hemos quedado en Montornes para salir con el amanecer civil, como siempre, para ser un festivo entre semana somos bastantes, Chus, Manuel, Rafa, Felipe y yo.

Nada mas salir se pone todo para arriba, la matadora o pista roja, han arreglado los peores tramos y hoy la subo bien con el plato mediano, no está mal, hago casi el mismo tiempo que hace 13 años, incluso me da para pararme arriba para inmortalizar este momento.


Seguimos por asfalto hasta arriba del desierto, para coger la senda del castillo de Montornes.


La senda es 'durilla', nos cuesta hacerla toda de un tirón, no tiene pasos complicados pero sí mucha inclinación, hoy noto una gran mejoría con respecto al verano pasado, llevo los 2,40 de delante nuevos y se agarran que da gusto, las 29er de Chus y Felipe también parecen disfrutar.


Llegamos al plá de la autopista y subimos por la senda a buscar la pista del parapente.


Tras el parapente, subimos por senda hasta el plá de moletes, dónde la 'indestructible' 29er de Chus le da un revolcón, debe haberle atacado la famosa 'comadreja del desert de les palmes'.


Nada grave, un par de arañazos y seguimos dirección Bartolo y bajamos a Les Santes, aqui la pista está compactada y es muy rápida, pero ojo, las curvas empedradas están mojadas, veo que se me va de delante, menos mal que la levanto enseguida y acabo frenando al borde de la pista, delante de un zarzal mas grande que yo, menos mal.

Dos curvas antes de Les Santes nos vamos por la senda dirección a La Pobla, tiene 3 minutos a pie, pero el resto está de lujo.


Antes de La Pobla hacemos las sendas de arriba, las de la ruta Bike Lligallo Litoral, y así aparecemos en la fontseca a almorzar.

Buen bocata y buen carajillo, y nos despedimos, yo tengo comida en la masia de un amigo y allí me espera la familia, así que tiro dirección Villafames, cruzo els estrets y la rambla y pisteando llego a mi destino.


El resto creo que subió  a las antenas, prepuntxosa, puntxosa, borriol y toboganes para llegar a Montornes para hacer casi 1.900 mts de desnivel.




No hay comentarios: