martes, 6 de septiembre de 2011

Galera Alta - Cedramán. La trilogía de Villamalefa

Ruta: Galera Alta + Figueroles + Lucena + Remolcador + Cedraman + Castillo de Villamalefa + Argelita + Salto del caballo + Lucena + Galera alta
Distancia: 120km
Tiempo de pedaleo: 4h 20min


Creo que septiembre es la mejor época del año para pedalear por las tardes, esa temperatura agradable, esa luz tenue, si aguantara el día una hora mas ya sería perfecto.

Para hoy tenía 2 alternativas, o quedaba con los chicos a las seis, o salía a las 16:30 solo o con alguien que tenga la tarde libre, primera llamada, Felipe, negativo, aún está convaleciente, segunda, César, que si, que se viene, perfecto, a las 16:30 me planto en su casa y a pedalear.


Desde su casa, el inicio del puerto del remolcador está realmente cerca, creo que marcaba 15km, y ya estamos subiendo, subimos emparejados, a buen ritmo hasta pasar Lucena, allí César baja el ritmo, 'tengo que enfriar los motores' me dice, estamos casi en el almacen de Flor, me quedo a esperarle pues a partir de ahí viene de maravilla tener una rueda a seguir, aún así, no enlaza hasta las herraduras del mas de Magdalena, se vuelve a quedar, decido subir suave para que al menos tenga referencias.


Coronamos el Remolcador, bajamos rapidamente a Cedraman.


Paramos a poner agua y continuamos por la carretera que serpenta por encima del río Villahermosa.


Impresionan los cortados a derecha e izquierda.


Paramos incluso a contemplar el río, un remanso de calma y silencio.


Como no, de allí se sale de nuevo escalando, me pongo de pie en la bici y tiro para arriba, César prefiere mantener su ritmo, o hoy no es su día o es que voy sin cadena, llego al Castillo de Villamalefa y le espero algún minuto.


Bajamos ahora hasta Argelita por Ludiente, paramos a poner agua, son las 19:25 y quedan 22 km a Lucena y al menos otros tantos hasta casa, César opta por hacer 'la corta', dice que por el salto del caballo no se llega de día.

No pasa nada, pienso, llevo luces delantera y trasera y maillot de 'alta visibilidad' (ya lo hice a propósito), así que empiezo la cronoescalada.

Buenas vistas de Argelita:


Ahora es diferente, ya no tengo excusas, ya no tengo que esperar a nadie, uf, el puerto se hace largo pero, - y ya lo sabía-, lo peor está después de coronar, aunque lo han marcado en el suelo, el puerto no acaba nunca, al menos hasta pasado el entrador del mas del Moro, tiro mano de un gel, a ver si sirve de algo, los km que faltan hasta Lucena corresponden a los que marcan las señales kilométricas, las piernas duelen y todavía quedan mas de 14 km.

La verdad es que a partir de un momento (El juncar), la carretera baja mas que sube, trato de hacer las bajadas lo mas rápido que puedo, en una curva tengo que hacer 'un plano' en el neumático trasero, demasiado cerrada la curva, me calmo, pero sigo rápido.

Paso por el salto del caballo, impresiona el cortado, parece hecho a cuchillo.


Bueno, he llegado a Lucena a las 20:15, o sea que los últimos 22 km desde Argelita los he hecho en 50 minutos, no paro, me lanzo puerto abajo.

Paso figueroles, de día, La Foia, de día, Alcora, de día, llegando a la rotonda de Moró pongo las luces para que me vean y ya a falta de 3km se puede decir que es de noche, no pasa nada, ya estoy en carril bici y con las linternas se ve de maravilla.

Llego a casa de César, él ha llegado 20 minutos antes, me obsequia con un isotónico, meto la bici en el coche y para casa.



2 comentarios:

Ada Xinxó dijo...

Pues a mi me faltan 2 o 3 horas más de luz que como aquel que dice cuando tu llegas yo salgo... que envidia!!

Mandie dijo...

Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back and we'll talk about it.

Thanks!

Mandie Hayes
mandie.hayes10@gmail.com