sábado, 17 de septiembre de 2011

XVII Volta a la Cerdanya 2011. Día 1.

Ruta: XVII volta a la Cerdanya 2011
Distancia: 130 km el sábado y 55 km el domingo
Desnivel acumulado: 5.800 mts
Tiempo de pedaleo: 9h 20 min sábado y 3h 53 min el domingo



Sábado 5:30 de la mañana, Prats de Molló, allí estamos los 10 de Castellón a participar de nuevo en la volta a la Cerdanya, la diferencia con respecto a una marcha normal es que vamos en parejas, ya que así se disputa la prueba, y además no está marcada, se lleva un libro de ruta, por lo que el objetivo cambia, del 'SOLO PUEDE QUEDAR UNO' pasamos a: 'SOLO PUEDEN QUEDAR DOS', el resto como siempre, te ponen un dorsal y no conoces ni a tu madre.


Vamos saliendo cada 20 segundos, por orden de inscripción, en teoría, la ventaja de salir detrás el primer día se compensa el día siguiente al invertir el orden.


Salida con todas las linternas en marcha, son 25 km seguidos en la primera subida, el primer avituallamiento se pasa de noche cerrada y hasta que no estamos muy arriba no se ve salir el sol.


Durante esta subida, Rafa y yo hemos pasado a Chus y el Cocinas y tambiéna Miguel y César, que íban delante, coronamos delante del resto de Castellón, aunque vemos cerca por el rabillo del ojo a César y a Miguel.

La bajada de este primer puerto está muy deteriorada, aunque Rafa parece querer ir a tope, yo no quiero arriesgar un reventón o avería, aún así, no paramos de pasar gente, al final en algún tramo asfaltado veo el 65km/h en el gps, desde luego, si nos tenían a tiro, nos hemos vuelto a distanciar.

Nos equivocamos en el siguiente pueblo, nada grave, pero seguro que unos minutos se nos fueron intentando volver al recorrido establecido, todavía llevamos un ritmo bueno, mas tarde comprobaremos que en el siguiente avituallamiento llevaríamos la mayor distancia a Felipe y Javi, que venían a por nosotros (7minutos+10 de un pinchazo de Javi).


Le cedo la cámara a Rafa, el va sobrado de fuerzas, así que puede encargarse de hacer fotos.


Todavía estamos en fase de pasar gente.


Poco después recibo la visita del hombre del mazo, este segundo puerto es de  1.000 metros de desnivel seguidos, y se nota.

 

 Llegamos a un tramo de pateo, nada, unos 900 metros hasta encontrar una senda.


La senda es del 10, aunque yo, entre que he llegado muy tocado y que mi rueda se empeña en deslizar de lado, lo bajo como el culo.


Según parece, y así se comprueba al ver los tiempos de paso, aquí es dónde Chus y el Cocinas disfrutan crujiendo a diestro y siniestro.


La senda una maravilla, de verdad.


Llegando al avituallamiento, empieza mi pequeño calvario, tras pasar una zona llena de pinchos me doy cuenta que la rueda delantera no ha sellado los pinchazos, tenemos que dejar irse a una pareja que va con nosotros, es en asfalto y la bici va de lado a lado, no paramos pues sabemos que en 4km está el avituallamiento e
hincharemos allí.

Así que descansamos un poco, hinchamos y no veíamos que perdiera de delante, cuando íbamos a salir llegó el mercancias de Castellón (Felipe, Miguel, Javi y César), salimos sin mirar la rueda trasera (no había dado señales en la bajada), nos salimos del track y al girar para volver a él me doy cuenta que la trasera está algo floja, maldición, entre eso y la equivocación, si paramos nos coje el mercancias, así que AJOderse y AGUAntarse, subimos todo el puerto como podemos, coronamos delante y paramos a hinchar en el avituallamiento, el mecánico me arregla la válbula e hinchamos la trasera (la delantera parece que se mantiene), nos pillan Felipe y Javi, este último con los ojos ensangrentados al ver la crujida tan próxima (aquí realmente estabamos en tiempo real por detrás, pues ellos habían salido 4 minutos detrás).




Las cubiertas parecen que han sellado bien, así que me olvido del tema, bajando he cargado el Kers y toca desdoblarse cuanto antes, empezamos un puerto, intento olvidarme de los calambres que empiezo a tener y aprieto hasta arriba, pasamos el avituallamiento sin hinchar (nada parecía indicar que tendría mas problemas), en la bajada pillo una piedra y noto un llantazo con la delantera, estupendo, ya la he cagado de nuevo, es todo bajada, dudo si parar a hinchar o seguir, si paro, nos pillan seguro, y si sigo igual tengo que parar obligatoriamente y pierdo dos veces tiempo, por parar y por ir ese rato mas lento.


Decido seguir, cuerpo atrás y a saco en las rectas y parado en las curvas, sorpresa, vamos pinchados y adelantamos a los Boletaires, agradezco todos los tramos llanos o de subida, pues ahí puedo apretar, aunque no me puedo poner de pié, la llanta toca el suelo al hacerlo, creo que fueron unos 15 km de bajada sin aire en la rueda delantera, aún así, en los últimos 20km les sacamos 7 minutos a Felipe y a Javi, lo suficiente para 'desdoblarnos' por 2 minutos, No está mal, para hacer unos 30 km en condiciones de baja o muy baja presión en las ruedas, (el 2'40 delantero estaba negro del asfalto de lado a lado, cuando normalmente solo roza con una pequeña banda de rodadura).

Llegamos a meta y ya volvemos a ser amigos:


En 20 minutos llegan César y Miguel.


Ya no esperamos mas, vamos a por la comida mientras esperamos al resto.
 

Una hora después aparecen los últimos integrantes del Castellón Team, no está mal, creo que somos la 6ª, 8ª, 9ª y 10ª pareja de la marcha.





No hay comentarios: