miércoles, 31 de agosto de 2011

Seis desiertos. Una tarde en el desierto de las palmas.

Ruta: Castellón + desierto-cs + desierto-beni + desierto-cs + desierto-beni + desierto-cs + desierto-beni + Castellón
Distancia (6 desiertos): 105 km (90km)
Desnivel: 2.300 mts
Tiempo de pedaleo (6 desiertos): 4h 15min (3h 40min)



Este miércoles tenía una tarde tonta, me ha fallado Felipe para darnos una vuelta por la 'contorná' y me ha dado pereza irme solo a rodar por ahí, así que, como el sábado anterior se comentó en el almuerzo del Gancho que íban a intentar hacer 7 desiertos, me he dicho: 'voy para allí, a ver si es o no una locura'.

Salgo de casa pasadas las 16:30 y me planto en la Magdalena a las 17 en punto, empiezo el primer desierto, esta vez evito ir a tope, esto promete ser muy largo, aún así el ritmo es vivo y no paro de pasar gente.

Primer desierto, coronado desde la Magdalena al punto mas alto (visto en el track del GPS) en 23min 23sg, no está mal, para no haberme machacado, bajo a Benicasim, hasta la rotonda de Montemolino, me cuesta 10 min y 10sg la bajada.

Segundo desierto, sorpresa, no me pesan las piernas como de costumbre (claro, siempre subo fuerte el primero y el segundo me cuesta un montón), me cruzo con un ciclista con el maillot de ciclos Domingo, me para y me pregunta por unas gafas que se ha encontrado poco después de que le adelantara en el primer desierto, si, son mias, muchisimas gracias, descontado ese tiempo parado, corono en 25 min y 48 sg, también desde Montemolino hasta el punto mas alto en el track del GPS.

Tercer desierto, sin novedad, siguen las buenas sensaciones, aunque hago mas tiempo como es normal: 24min 54sg.

Cuarto desierto, sigo con ritmo, tan solo hago 53 sg mas que en el segundo desierto (primero por Benicasim), 26min 41sg, bajando este desierto me encuentro con Rafa y Peiró con las montañeras, charlamos unos minutos que descuento luego del GPS.

Quinto desierto, sigue la cosa igual, me encuentro bien, no me exprimo y parece que esa es la clave, en los cubos me vuelvo a encontrar con Pei, que decide acompañarme hasta arriba, aunque va con la montañera, va mas fresco que yo y me exige un ritmo que no es el que yo quería, aún así, coronamos juntos, solo 43 sg mas que la subida anterior por Castellón (25min 37sg).

Sexto desierto, giro en Montemolino y empiezo a notar que en el quinto Pei me ha sacado de punto, las piernas empiezan a doler, los tramos que hago levantado y apretando cada vez son mas cortos, el único consuelo es que conozco tan bien el puerto que sé siempre cuanto queda, corono pues este último con 31min y 42 sg, ¡5 minutos mas que la vez anterior!

Afortunadamente se hace de noche, así no tengo la tentación de intentar un séptimo, creo que lo hubiera hecho sin problemas si no me hubiera exogido tanto en el 5º, aún así, mi intención era hacer 6, por lo que he cumplido.

En la Magdalena me encuentro de nuevo al Pei y le ofrezco mis luces para llevarle a Castellón.





No hay comentarios: