sábado, 6 de agosto de 2011

Castellón - Jerica. De nuevo con la flaca

Ruta:Castellón+Onda+Villamalur+Torralba+Montan+Jérica+Algar+Nules+Castellón.
Distancia: 165 km
Desnivel: 2.000 m
Tiempo de pedaleo: 5h 30min


Pocas fotos he hecho hoy, otra vez rodando con la flaca (empieza a remorderme la conciencia, lo confieso), y de nuevo a picarme con Felipe, nada, que no hay manera.

Voy con un resumen rápido, Fadrell a las 7, además de los integrantes del Gancho e invitados, están Felipe, Luis y Javier, a mi no me esperan, como les había dicho que el viernes había hecho Cs-Morella-Cs en solitario dieron por descontado que no aparecería, por favor, que no soy Chus, y solo tengo una palabra.

Ale, salgo a bloque desde casa, nadie en Fadrell, los cojo en la ronda sur, tengo excusas para no entrar a los relevos, se llega a Onda y tan amigos, empiezo a pensar que esos equipajes del gancho son de pega, aquí no se mueve nadie.

Subida de Sueras, estoy a punto de hacer el afilador 2 veces, me agobio, prefiero ir delante, parece que se quedan, pero en seguida veoa que a Felipe me lo están subiendo a buen ritmo, y tanto, me cazan como si estuviera parado, coronamos juntos.

Subida a Villamalur, la tengo bastante reciente, se que antes de la subida hay que remar bastante en el falso llano, opto por no disputar, subo a ritmo pero no intento cazar, agrupamos en Villamalur.

Subida a Torralba, ese repecho descarnado, mas de lo mismo, vuelvo a apretar y vuelve a aparecer Felipe con 2 amigos, ¿Qué están haciendo relevos en cada puerto?, tras coronar el collado la carretera ni sube ni baja, pero es muy incómoda, intento imprimir ritmo cuando no tira Felipe, aunque hay dudas de si son relevos o ataques.

Subida a Montan, la empiezo delante, parece que están reagrupandose, aflojo tanto que al pasarme no puedo seguir a Felipe, Fernando y Javi, me quedo pues con el segundo grupo, como la bajada a Montán es ratonera cazo enseguida aunque no distancio a Fernando y Felipe, mal rollo, empieza el último puerto.

Puerto de Arenillas, aguanto los primeros km a un ritmo sofocante de Fernando, seguro que esos 2 km me darán suficiente distancia con los de atrás, no pienso ni por un momento disputar este puerto.

Almuerzo, ‘germanor’, risas, comentarios y para casa.

Vuelta agrupados hasta el juncar, allí se corta el grupo y se arma la ‘marimorena’, doy todo lo que me queda para alcanzar a los 3 de delante antes de que acabe la subida y nos lanzamos a relevos hasta Nules, el resto, lo intentan pero no lo consiguen, el hueco es enorme, en las rectas largas ni se les ve.

Paramos a poner agua en Nules y reagrupamos, Javi no viene en el grupo, parece que ha explotado en Vall d’Uixó, Luis está con él por si lo tiene que sacrificar para que no sufra mas.

Llegada a Castellón antes de la hora prevista.



No hay comentarios: