Ruta: Mosqueruela+San Bernabé+Masía Ballestera+Mas de los Vicentes+pinar ciego+San Victor+Fortanete+loma del tamborero+barranco de las truchas+Moqueruela
Distancia: 95km
Desnivel: 2.100 mts
Tiempo de pedaleo: 7h 5min
Hoy es el día elegido para la mega de Agosto, quedamos en casa de César en Mosqueruela para hacer la tradicional vuelta ‘por la contorná’ de su masía.
Hoy la convocatoria ha sido un fracaso, tan solo Cesar y yo, esto va a ser un monólogo de fotos de César, lo visualizo.
El plan es ir a Fortanete a comer, empezamos bien, salimos desde su masía en dirección opuesta, por encima de algo que desde luego no parece ni que sea pista ni senda.
Debe tratarse de un ‘pequeño rodeo’ para despistar a los indios, de repente entramos en una senda por medio de un bosque, dónde un cable de ganado se encarga de fastidiarnos la trazada continuamente.
Al rato llegamos a San Bernabé.
Tomamos ya dirección Fortanete, por encima de ¿una pista?
Debe de ser una pista pues la distancia entre los árboles es considerable.
De vez en cuando pasamos de bosque a monte liso, la dirección vuelve a ser hacia Mosqueruela, desde luego ni los indios nos podrían seguir el rastro.
Para meternos de nuevo en un barranco frondoso dónde no pasan ni las vacas.
Ahora salgo yo, que César lleva cámara también.
Desde luego, lo que se dice tierra, tierra todavía casi no la hemos pisado.
Nuevo cambio de dirección, hacia Fortanete de nuevo, la ruta carece de grandes puertos, pero es un continuo sube y baja entre pinos.
Paramos ahora a tomar un bocado en una fuente a la sombra.
Pasamos por San Victor y bajamos hacia Fortanete por una ¿pista?,¿senda?, vamos, nada de nada, pero hay que hacer una acto de fe pues el suelo ni se ve y de vez en cuando pillamos alguna antigua rodera fosilizada.
Otra masada XXL en nuestro camino.
Llegamos hasta un arroyo y ya tenemos Fortanete a tiro.
¿Unas pipas de girasol?
Comemos en Fortanete y salimos en dirección norte, para “calentar” y en seguida giramos dirección Mosqueruela, parece que no van a haber ‘rodeos’ en la vuelta.
A pesar de ser medio día, entre que aparece alguna nube que tapa los rayos directos y qe la pista va por un bosque, se hace soportable.
Como siempre por esa zona, vemos ganado.
Y las consiguientes porteras, cada una de diseño diferente.
Pasamos por debajo del Pico Tamborero y nos adentramos en el barranco de las truchas.
Otra sendita, esta vez, No es muy agradable, cuesta ciclar y te arañas continuamente.La pista de abajo se ve mucho mejor.
Si alguien tiene todavía dudas si es mejor una rígida o una doble, que haga esta ruta con la rígida, si a estas alturas tiene todavía las cervicales al sitio, en este barranco dejará de tenerlas.
A medida que nos adentramos en el barranco, la pista va arreglándose poco a poco, hasta que pasamos por el embalse, aquí se convierte en una autopista.
Paramos para un último reportaje, ¿es el burro de Shrek?
Por fin llegamos a la Masía de César, se ha portado bien, no me ha apretado mucho hoy, yo llegaba casi sin dormir y podía haber sido un infierno.
jueves, 18 de agosto de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Perquè surts a la foto de l'entrepà que sinó pensaria que hi ha anat el César sol a fer la ruta!
Bueno, ya he puesto un par de fotos mas dónde salgo yo, aunque tampoco se me distingue bien.
hombre apareciste! jejeje
Publicar un comentario