martes, 7 de junio de 2011

Ainsa. Día 1. Bajo Peñas y Trilogía de San Vicente

Hola, ya se han acabado los exámenes y estamos de nuevo encima de la bici, primero que nada unas fotos para ir adelantando faena.

Y ahora empiezo con la crónica:
Ruta: Ainsa. Día 1. Bajo Peñas y Trilogía de San Vicente
Desnivel: 1.500mts
Track

Llegamos el lunes a la una de la mañana a Ainsa, así que no madrugamos el martes, encima está lloviendo, esperamos un rato a que parara un poco, al final optamos por salir a las 12, cogemos una ruta corta, la bajo peñas del centro BTT, incluso la acortamos en un momento, cuando el track de ida se acerca al de vuelta, para llegar a comer a Ainsa.

Tras un par de kilómetros de asfalto, vemos que hay que ciclar a lo largo de un arroyo, afortunadamente no cubre y no tiene piedras escondidas.

Salimos un ratillo de nuevo al asfalto y un trozo de pista.

Extraido de la web del centro BTT y fiel a la realidad: "El paraíso para los amantes de los senderos y las trialeras. Al amparo de la inmensa Peña montañesa, un entramado inacabable de sendas de subida y bajada que se complementan perfectamente y dan lugar a una ruta donde apenas sí se sale de ellas."

Lo confirmamos:

Y lo visualizamos:

LLegamos al cuello de San Beturián y giramos por pista al cuello de Planillé, hemos salido tarde y tenemos que llegar a algún sitio a comer, no nos importa pues esta ruta la tenemos planeada para el jueves.

Seguimos difrutando.

Pasos aéreos:

Aqui nos dirigimos hacia el Pueyo de Araguás, con esperanzas de parar a comer y seguir por esa zona por la tarde, pero no hay bar.

Sigue sin llover.

Por supuesto, todo rato por senda:

Pasamos el Pueyo y nos metemos en las 'badlands', un espectáculo, aquí vemos restos de un antiguo circuito de saltos en BTT.

Elige la trazada que quieras, todas son buenas.

Cruzamos de nuevo el arroyo de primera hora y enfilamos carretera para comer en Ainsa.

Paramos a comer en la Pizzeria que está abajo en la carretera, comemos bien y como no hay nada mejor que hacer, elegimos ahora otra ruta para pasar la tarde.

Elegimos la trilogía de San Vicente, pero salimos desde Ainsa por el Castillo.

Por supuesto por senda, esta pasa muy cerca de un buen cortado, hay que ir mirando el suelo.

Extracto del centro BTT: "Otra ruta clásica que partiendo de Labuerda asciende a la sierra de San Vicente de Labuerda por tres lugares diferentes para realizar 3 descensos muy divertidos y rápidos que tienen una dificultad media y son bastante accesibles. Nos moveremos por unos preciosos pinares y alguna zona de barrancos margosos. Buena ruta para iniciarse en los senderos. Se realizan un par de bucles así que hay que estar atentos en los desvíos para no equivocarse."

Primera senda, se trata de un tramo corto que haremos en los dos sentidos.

Bajada de Planaermita, 100% ciclable y preciosa.

Nos deja en un arroyo del cual hay que salir escalando hasta encontrar la carretera de San Vicente.

En San Vicente paramos unos minutos debajo de un techadito pues se ha puesto a llover, al final decidimos seguir, que la lluvia en la montaña no molesta como en el asfalto.

Hasta se disfruta de las vistas en los tramos de pista.

Y como no, vamos a por la segunda senda, Cocullón.

Bien señalizada y con carteles informativos.

Hacemos un par de km por pista y vamos a por la tercera, Mayorcas, del mismo nivel que las anteriores.

Sendas fáciles y disfrutonas.

En lugar de ir a Ainsa por carretera, buscamos las sendas de la ida y deshacemos camino hasta la cruz cubierta, y ya por llano hasta Ainsa.

Entramos por el puente sobre el foso del castillo.

'Mission acomplished', ya estamos en nuestro apartamento, ducha y a buscar sitio para cenar.