sábado, 30 de abril de 2011

Castellón - La Barona. Otra de 100km

Ruta: Cs + penyeta rotja + pinaret + open + vora golf derecha + senda vora riu + senda cocacola  + fte codina + antenas + senda cementerio + vilafames + Barona + estrets + bassa oronetes + senda oronetes-rambla + ctra costur + sl lloma blanca-rambla + moró + San Miquel + puntxosa + Castellón
Distancia: 95 km
Tiempo de pedaleo: 6h 05min
Desnivel: 2.100 mts

¡¡¡¡ESE PIE!!!!


Sábado 30 de abril, tras el acobardamiento colectivo ante la mejor ruta del calendario ciclista español y parte del universo, esos 100 km de Les Guilleries, recojo a los gallinas para darles una vuelta por la 'contorná' y llevarlos a almorzar bien, que están en los huesos.

Quedamos a las 7 en punto en Penyeta, ya hay luz de sobra y la ruta es larga, primera sorpresa del día: ¡¡¡CHUS ha ido de Castellón a Penyeta en coche!!!!, impresionante, se ha saltado los 4km mejores de la ruta, luego que no se queje cuando digo que solo hizo la segunda parte de la ruta.

Salimos pues, pues no, primero cambiamos la cámara de Miguel que está en el suelo, ahora si, ritmo vivo, primera minutada que le cae al Chus, dice que es porque paró a descargar peso de sus entrañas.

Ale, ya estamos en la cantera reagrupaditos.


En 2 minutos mal contados ya nos habíamos vuelto a perder, y eso que solo eramos 5 (Miguel, Rafa, Chus, Luis y yo), Rafa y yo nos vamos por la trialera del Open todo emocionados y nos saltamos el desvío a la derecha, remontamos y el resto se ha ido por carretera a interceptarnos, nosotros pensamos que iban subiendo al depósito y seguimos el camino previsto.

Una llamada de teléfono y todos a San Vicente a reagruparnos, hacemos la senda vora riu hasta el Azut y decidimos hacer el bucle de la frondosa senda de la cocacola.


Sin parar ya enlazamos la subida a Codina, que continuamos por tierra hasta las antenas de Vilafamés.


Bajamos a Vilafamés por la senda del cementerio, yo la encontré mas límpia, primer hueco considerable bajando.


Bonita la zona final de la senda.


Salimos a Vilafamés y vamos a buscar La Barona, demasiado asfalto, pero el objetivo era claro, almorzar en el Julian


Son las 10 y poco, pero ya hay hambre.


Aqui disfrutando bajo la tétrica mirada de el DR. Maligno.


Ale, las 11 y aún nos quedan 3 horas por delante, el campo de cereales y amapolas está que se rompe.


Y la entrada a los 'Estrets de Vilafamés' también.


Tras pistear un buen rato, siguiendo el último track que yo tenía coronamos en la balsa de 'Les oronetes'.


A Chus ya no lo veíamos en las subidas, pero en las bajadas tampoco, 2 veces le dejé la rueda a tiro para que la siguiera y dos veces me hizo la goma bajando, la foto sale movida, pero no por la velocidad.


Llegamos a la rambla y salimos disparados por la carretera de Costur hasta la 'Lloma blanca', aprieto los dientes pero no abro hueco ni con Luis ni con Miguel, con Chus el hueco es abismal, según dice 'subió templando', Rafa no cuenta.

Bajamos el SL, es el mas técnico del día, yendo cansados hay que tomar mas precauciones, el hueco vuelve a ser grande, crujida en toda regla.

Llegamos a la rambla de nuevo, y nos dirigimos hacia San Miquel.


Ahora tiran Luis y Rafa, yo les sigo a minuto y medio y ya algo mas retrasado Chus, Miguel ha explotado y sube como puede, han parado en la ermita a reponer agua.


Mientras esperamos a Miguel, Chus sigue la subida con Rafa, Miguel rellena el botellín y salimos para arriba, ya no cazamos, Luis y yo continuamos la ruta por la puntxosa hasta Castellón y Miguel y Rafa bajan por Codina para enlazar con los toboganes e ir a Montornes, Chus tiene que ir a por su coche a Penyeta y le toca volver a subir a La Coma.



En la Puntxosa tras hacer la foto, le dejo a Luis que siga por delante, pues bien, no le cojo hasta la pista, daba por supuesto que soltando frenos le cogería y no fue así, bajó rápido y controlando.

Al final llegamos a Castellón a ls 14:15, buena hora y buena mañana de pedaleo, desde luego nada comparable con los 100km de Guilleries, lo sé, pero a mi me era físicamente imposible estar el domingo allí.













1 comentario:

Antonio Navajas dijo...

Puedes colgar el track de la ruta de la Barona, te lo agradecería porque queremos hacerlo la semana que viene y queremos quitarle un poco de carretera de la última vez que lo hicimos. Un saludo. Antonio(CC Monpedal)