sábado, 11 de junio de 2011

Aramon nonstop. Un paseo, oiga!!

Ruta: Aramón nonstop. Castejón de Sos+Pont de Suert+Castejón de Sos
Distancia: 112 km
Desnivel: 3.900 mts
Tiempo de pedaleo: 8h 30min


Como cualquier biker que se precie, voy a empezar el relato llorando como todos:


'No estoy preparado, llevo 5 semanas delante de los libros estudiando, y para el colmo, para que no llegara fresco, en los últimos 4 días, me han secuestrado en Aínsa a hacer btt del bueno'.

Escartín:

Bueno, como ya estaba allí con los colegas rodando por Aínsa, el sábado tenía 2 opciones, o me quedaba en meta toda la mañana esperándoles, o salía con ellos y así los esperaba menos rato en meta, juas, al final no fue así, se me escapó Luis.


Al final me apunto, y a la larga, por supuesto, que eso de las cortas es para bikers pusilánimes.

Empezamos Cesar, Luis y yo juntos, también se han apuntado Santi y Agustin, pero salen por delante.

Hacemos los primeros km juntos (no mas de 2), a mi las piernas me empiezan a quemar, así que les digo que sigan que yo iré a mi ritmo.

Efectivamente, mi ritmo es como siempre, de todo menos constante, cuando la pendiente afloja, aprovecho los rebufos de los que pasan para ir adelantando, y cuando se empina, vuelvo a mi ritmo.

Así durante los interminables primeros 15 km que subimos hasta 2.200 mts, a Luis lo veo delante a unos 500 mts, igual a César y Santi por detrás, corono y en el primer avituallamiento solo paro a llenar el bidón, pongo plato y a por Luis al que cojo al entrar en la primera senda del día.



Es una especie de prado con una senda que baja, pero es tal la cantidad de gente que hay en ella que opto por adelantar por fuera de la senda, ni recuerdo la gente que pasé, la senda era bastante fácil, tan solo algunas rocas en algún paso obligaban a desmontar, aún así vi mucha gente andando.

Comentarios de la peña al ver a Luis con el Parachute: 'Mira si es jodida que hasta el endurero baja andando', juas.

La sorpresa que tuve es que la primera parte de la ruta predominaban las sendas de bajada, lástima que las pistas estuvieran tan embarradas, no pudiendo llevar una velocidad adecuada.


El segundo puerto ya empecé a notar la falta de entrenamiento, en esos momentos iba el 29, me dedico a ir a mi ritmo y pasan unos cuantos, a los que vuelvo a pasar en las sendas de bajada del segundo puerto.

Pasamos en tiempo por el punto de corte horario, aún así, lo han ampliado 45 minutos, supongo que por el barro.

Después del Pont de Suert se empieza un puerto interminable, primero por asfalto,dónde me pasa Luis, aquí lo vemos 'crujiendo tímidamente':



Luego pista y al final, a empujar la bici para ir pasando cresta tras cresta, yo he reventado, si hubiera visto la posibilidad de abandonar, lo hubiera hecho, aún así no me pasa demasiada gente, parece que César ya ha pasado su calvario particular y empieza a remontar, aún así está bastante detrás de mi.


Aprovecho para ir comiendo y descansando mientras empujo la bici, ahora me pasa Agustin, me da animos al decirme que después de la bajada al avituallamiento ya solo queda un pequeño puerto, aún así se me va.


En el avituallamiento paro a reponer fuerzas, y salgo poco a poco, al ser en asfalto puedo mantener un ritmo muy decente y al entrar en la pista me dicen que solo quedan 4km de subida, ¡eso está hecho!, es lenta, no recuerdo el tiempo que tardaba en hacer un hectómetro, pero se me hacía eterno, aún así, empiezo a recoger cadáveres por el camino, Agustín, que estaba acalambrado entre ellos.

Corono el puerto y plato para abajo, aún pude adelantar a tres antes de meta, uno de ellos había ido conmigo antes del segundo puerto, que sorpresa verle ahí.


Llego bastante entero, a pesar de lo habitual en mi, no he tenido calambres, al final 8h 33min, a 12 detrás de Luis y 30 delante de César, Santi rompió el cambio en el km 30 y Agustín llegó 5 minutos detrás mio.

Tengo pocas fotos, si la organización publica las suyas las añadiré.



No hay comentarios: