sábado, 4 de septiembre de 2010

Betxi - Alfondeguilla.

Ruta: Betxi + puntal + Caçaors + cadena + muro + hippies + Alfondeguilla + aigualit + vall d'uixó + Nules + Vila-real
Distancia: 50 km
Desnivel:  1.400 mts
Tiempo de pedaleo: 4h



Hoy son fiestas en Vila-real y tenemos comida con los amigos allí, así que me toca montar la salida desde Betxí para poder acortar la ruta después del almuerzo.

Así pues salimos a las 7:30 desde Betxí, Rafa, Sisco, Miguel, Chus, Pei, Carlos Rivera y yo. Aprovechamos el carril bici hasta Aguas vivas para calentar y así no pillar la subida al puntal en frío.

Subimos poco a poco, cuando le digo a Rafa que suba a su ritmo, que hoy no me voy a apretar me dice: 'pero si ya se han quedado hace un rato', efectivamente, me giro y ya no veo a brotes verdes ni sus acompañantes.

A pesar de subir bastante despacio, sacamos unos buenos minutos al resto, Rafa, para no aburrirse va haciendo alguna foto de vez en cuando.


Hacemos la primera bajada del día, 4 sendas consecutivas que nos dejan en Vall d'Uixó, primero la senda que va desde la pista del puntal al coll de font de cabres, después cogemos la trialera que baja al cruce de sendas, la que baja al castillo de La Vall y la que cogemos, que nos deja en la senda de Caçaors, la cual hacemos hasta la pista que sube al ereta, las sendas están recién desbrozadas y eso hace que podamos trazarlas mucho mejor.



Tras 200 mts de pista enlazamos con la senda de la cadena, aquí Carlos Rivera y Pei optan por seguir subiendo y nosotros nos lanzamos senda para abajo para llegar prácticamente a Vall d'Uixó.


Ahora toca subir al Ereta, poco a poco que ya aprieta el sol, paramos en la primera fuente a repostar. Tras coronar bajamos de nuevo todo por senda hasta Alfondeguilla, primero la del Ereta con sus últimos metros bastante complicados que hacemos a pie y luego bajamos hippies llegando a Alfondeguilla a almorzar, hoy hemos cambiado las cholinas por el de detrás de la iglesia.


Pocas ganas hay en el ambiente, salimos todos en dirección Betxí, subiendo al puntal me quedo a esperar a Carlos Rivera y le comento la posibilidad de volver a Vila-real por Vall d'Uixó, así que nos despedimos a mitad subida, Carlos Rivera no conoce la senda de Aigualit y siempre es mas divertido bajar por senda que por pista, a Carlos le gusta.



Ahora queda lo peor, Vall d'Uixó, Nules, Vila-real todo por carretra, la hacemos poco a poco y a las 13h llegamos a Vila-real, dónde hacemos la visita de rigor a la penya de Victor en la cual nos refresca con unas cocacolas.



3 comentarios:

Ada Xinxó dijo...

Hay que recuerdos me trae ese maillot rogiblanco que me trae Miguel!

Carlos dijo...

El maillot y a Miguel lo verás en directo el próximo sábado.

Dáles caña.

Fran dijo...

Cocacolas?, vaya¡¡