domingo, 19 de septiembre de 2010

Marcha de Salsadella.

Ruta: Marcha de Salsadella
Distancia: 50 km
Desnivel:  1.000 mts
Tiempo de pedaleo: 2h 30 min


Mientras los chicos están en la vuelta a la Cerdanya, Rafa, Manuel, Santi y yo nos hemos ido a hacer la marcha de Salsadella

Domingo a las 7 salimos hacia allí, la salida es a las 8:30. La ruta empieza como siempre, esta vez el grupo cabecero no acaba de irse, allí estamos Santi, Rafa y yo, se está acabando la subida y empieza la primera senda, pues no, a Rafa ya no le veo, a Santi si, uno de rojo le frena en la trialera y vamos 4 haciendo el trenet, se aparta el de rojo y le da vía libre a Santi, yo me quedo tapado por el de delante.


Aún así empezamos la segunda subida viéndonos, yo voy chupando rueda de manera escandalosa, pero paso de todo, de repente veo a Santi que va 200 mts delante y hace un giro de 90º, ¡segunda trialera!, me toca dejarme el aliento en esos 200 mts para pasarle y lanzarme a por Santi, al final de ella ya estaba pegado detrás, la ‘chaislonge’ se está portando como una campeona, lástima que mis sensaciones sean de resaca.

Esta subida hace poner pie a tierra en varias ocasiones, no recuerdo cuanto dura, pero acaba en una senda larguísima, por supuesto vuelvo a coger a los de delante, pero al no poder pasar se acaba la remontada, imposible acercarme ya a Santi.

Pillamos pista y empieza quizás la subida mas larga, no es excesivamente dura, recuerdo llevar el plato en alguna ocasión, las referencias las he perdido, además parece que soy el único que para a repostar, y me toca ‘desdoblarme’ cada vez, después del 2º avituallamientos, me pilla Héctor de bike adiction con su cube rígida de 10kg, y mira con ‘inquietud’ la ‘chaislonge’ que sale de cada curva subiendo como si fuera llano, mal hecho, he gastado un fuel imprescindible para hacer mi habitual final de marcha, al final me quedo en el tramo mas inclinado, un último km que de haber sabido que era la última subida del día hubiera afrontado de manera diferente ¡que alguien explique la fuerza que hay que hacer para subir 100kg (85+13+2) en un plano inclinado!, por supuesto puede considerar que el rozamiento es cero, aunque con las ruedacas que llevo no está tan claro.

Llego mal de pulsaciones a la trialera, la bajo tranquilo, total, ya casi no les veo, se parece algo a la Paridera de Xovar, pero mucho mas sencilla.

Otro avituallamiento, decido parar a por un acuarius, me pasa uno que siempre vemos en las marchas y que queda mas o menos como yo y de repente Manuel, que me dice. ¿has petado?, que narices, he llevado bastante buen ritmo a excepción del último km antes de la trialera, y todavía me quedan cartuchos, así que le doy la rueda para que la siga y poco a poco cazamos al que iba delante, le dejamos atrás y a saco hasta meta, a la que llegamos en los puestos 14 y 15, Santi ha sido 6º, gracias al trío zarzosos-Rafa, que iban haciendo un menage a trois, 3 tios y un hinchador.

En tiempos no lo sabemos pues no había control, pero según Rafa nos sacó 10 min como máximo y Santi unos pocos mas pues lo tenían a tiro.



No hay comentarios: