jueves, 11 de marzo de 2010

Onda - Zucaina. Esperando el horario de verano

Ruta: Onda - Vallat - Ludiente - Castillo de Villamalefa - Zucaina - Montanejos - Toga - Onda
Distancia: 100 km
Tiempo de pedaleo: 3h 30min



Tras 4 dias de 'vacaciones' viendo a Pluto, Donald, Mickey y resto de personajes en Eurodisney, volvemos a la 'normalidad', hay mono de bici, desde el jueves pasado que no la cojo.

Ayer llegué a casa a las 23:30 de Paris, así que sin saber que temperatura hacía por Castellón, me preparo la mochila con culotte corto y largo, camiseta térmica corta y larga y maillot y guantes de invierno, lo meto todo en el coche junto con la flaca y me voy a dormir.

Voy a trabajar por la mañana con el coche para salir disparado al terminar hacia Onda, no me ha dado tiempo de comer, así que me toca comerme un plato de pasta en el Salvador de Onda antes de empezar a pedalear.

Son las 16:20 y ya empiezo a ver que toca contrarreloj, tras una semana sin mover las piernas no voy nada suelto, ya me doy cuenta en las rampas que hay nada mas salir del Salvador pero hay que intentar ir lo mas rápido posible para intentar llegar de día.

Me desvio por Vallat y Argelita, subo al Castillo lo mas rápido que puedo, aún así los minutos pasan muy aprisa, corono y me lanzo en picado a buscar de nuevo el rio Villahermosa para subir a Zucaina, en esta bajada ya me doy cuenta que me faltan los cubrebotas, los pies se me quedan congelados.

Aprieto de nuevo hasta Zucaina, mas en la voluntad que en el ritmo, aún así corono con una media de mas de 25km/h y ya solo queda 'bajar', bueno, enseguida empieza la bajada tras un poco de terreno rompepiernas en la que se pueden ver en las cunetas los restos de las recientes heladas (foto).

La bajada hasta Montanejos es rapidísima, con puntas de 70km/h que me vuelven a dejar los pies congelados, llego a Montanejos pasadas las 6 y cuarto, y quedan 40 km, ya está claro que llego de noche, así que paciencia.

A la altura de Torrechiva me paro a encender las luces y poner los reflectantes, queda poca luz, por Toga es casi de noche y ya en Estivella de noche cerrada, pero por fín llego al coche, al final 28 km/h de media y las 'patas como alambres', pongo la calefacción a tope y para casa.

El sábado mas, intentaremos hcer una salida corta por los alrededores de Castellón.



No hay comentarios: