domingo, 21 de marzo de 2010

Castellón - La Pobla. Prueba Trek Remedy 9.9

Ruta: Castellón - toritos (1,2 y 3) - cubos - refugio - coll de la mola - La pobla - Azut - Benisatema - magdalena - Castellón
Distancia: 50 km
Tiempo de pedaleo: 3h 20min
Desnivel: 900 mts


Sigo con el retraso en las crónicas, en toda la semana no me he puesto a escribir la ruta del domingo pasado, se trataba de una jornada de pruebas de Trek, organizada por Ciclos AB, a ella estábamos invitados Manuel, Burdy y yo, entre otros.



La bici que me dejaron, un avión, oiga, era una Trek Remedy 9.9 de carbono, creo que la tope de gama y no quiero ni saber el precio, aunque no nos engañemos, el motor sigue siendo el ciclista.

Yo tengo una fuel ex 9 de Trek, aunque con una horquilla Talas de 130 mm, en lugar de las 120 mm que se montan este año y 120mm de recorrido trasero, aún así hay difencias con la Remedy 150mm - 150mm, por lo que espero que se note la diferencia, en cuanto al peso, la que me dejan está algo por debajo de mi fuel ex, es una talla menos y va equipada a tope.


Salimos agrupados unos 43 bikers, algunos probamos Remedys, otros Fuel ex, otros Top Fuel y algunos mas las rígidas, nos han preparado un recorrido variado, con pistas, sendas y algo de trialeras para que todos podamos comprobar el funcionamiento de las bicis.



Cuando dejamos el asfalto de la magdalena decido ver que tal sube la bici, la exprimo (me exprimo) al máximo en las primeras rampas, la bici responde inmediatamente a cualquier solicitud, no noto que me lastren los neumáticos de 2.40, tras un sendero cortito enlazo con la pista de toritos, vuelvo a pedirle el máximo a la bici y el único 'pero' es que es una 19 pulgadas, en lugar de la 21 que es mi talla, por lo que no voy tan cómodo como con mi bici.

Reagrupamos antes del primer tobogán, aqui si que se notan los neumáticos, tierra suelta y la bici se agarra con fuerza, buena sensación de seguridad.



Volvemos a reagrupar, toritos 2 y 3 y de nuevo todos juntos por asfalto, ahora toca ver como se comporta en terreno asfaltado y de subida, pues muy bien, lo dicho, los neumáticos no lastran nada el pedaleo y obtengo una buena velocidad.





Parada para hacer fotos mientras llegan todos y de nuevo para arriba.



Llego a la pista del bruno con ventaja, así que decido subir por trialera, a ver que tal se comporta trialeando hacia arriba, aqui no puedo decir que fuera mejor ni peor que con la mia, el terreno estaba complicado y me tocó poner pié a tierra varias veces, hasta que partí la cadena, así que probé que tal se lleva la bici al hombro, que eso también es BTT, y bien, mas o menos como la mía.

Todo un lujo salir con mecánico, si tienes un problema, él te lo qrregla y tu no te manchas, así que para abajo por la pista, aqui también se notan los neumáticos, no bajé mas rápido porque YO no me atreví, porque la bici pedia mas caña.



Almuerzo en la Pobla, gentileza de Cicles AB, aqui nos juntamos con los que probaban las de carretera, con carajillo incluido, esto ya se parece a una 'salida de verdad'.


Salimos dirección al Azut de Borriol, primer paso complicado en la trialera del Azut, tardo un segundo en sacar la cala para hacer un apoyo y me voy al suelo, lo intento de nuevo, pero con tanto espectador no consigo centrarme, eso sí, la bici completamente inclinada y quieta como un muerto, si no entré fue por mi culpa.


Llegamos al asfalto y subimos hacia el coll de Benisatema, otra vez a portear la bici.

Bajamos toboganes, se vuelve a notar lo bien que se agarran, en los tramos de tierra suelta ni se mueve.




Llegada al asfalto y salimos disparados hacia Castellón, había que hacer hambre, a alguno le sobraba la rueda delantera.




No hay comentarios: