sábado, 13 de marzo de 2010

Castellón - Montornes

Ruta: Castellón - penyeta - open - coma - barranc de porc - fte codina - antenas Villafamés -trencadits - font de piques - sendas via augusta - La Pobla - Coll de la mola - refugio - mas de Xiva - laja Montornes - Magdalena - Castellón
Distancia: 65 km
Desnivel: 1.450 mts
Tiempo de pedaleo: 4h 08min
track




Seguimos en fiestas en Castellón, aún así hemos quedado para hacer una salida corta, somos Luis, Rafa y yo, Chus nos dijo que igual nos acompañaba al menos en la primera subida pero, al no verle a las 8 en el punto de partida, decidimos hacer marcha.

Primero la subida a penyeta, bastante rota, aunque la consigo hacer sin poner pie a tierra, Rafa me va marcando la trazada y así es mas fácil.

Llegamos a la cantera y subimos a buscar la trialera del open, rodeamos el golf por la derecha, enlazando 2 o 3 sendas que nos dejan en la subida por tierra hacia el depósito de la Coma.

Nos tiramos para abajo por la senda que va al barranc de porc, ha mejorado algo la trazada y ya se hace montado, al llegar al rio vamos a buscar la segunda subida del día.



Ponemos un buen ritmo para subir fuente codina, Luis se queda un poco, se le nota que lleva toda la semana pedaleando, llegamos al asfalto y seguimos apretando hasta las antenas.



Coronamos y nos llama Chus, quedamos con él en el bar 'el refugio' de Montornes, suponemos que nos queda una hora o poco mas.

Primero bajamos trencadits.



Llegamos a la pista y nos desviamos por la siguiente trialera.



Luis tiene algún problema bajando, dice que es culpa de la bici, pero no llegamos a averiguar el porqué de su inestabilidad.



Al final llegamos a la font de Piques.



Rodeamos La Pobla por las sendas del norte y encaramos la tercera subida del día, la del coll de la Mola, Luis nos deja que vayamos por delante, que él se bajará a Castellón directamente sin almorzar.

Coronamos y bajamos primero por la trialerita y luego por la pista que va a la urbanización el refugio, llegamos a la carretera y vamos a buscar el mas de Xiva.



Llegamos a la carretera, la cruzamos y vamos a buscar la laja de Montornes.



Ya solo nos queda bajar la urbanización para llegar al bar dónde nos está esperando Chus, almorzamos y ya nos vamos para Castellón que hay que ver la mascletá.

La verdad que no está mal la ruta para hacerla en verano, saliendo a las 7 podríamos acabar la ruta prontito, almorzar y llegar a la playa con la familia.



No hay comentarios: