sábado, 23 de enero de 2010

Cs - Vila-real - Tales

Ruta: Castellón + Vila-real + Betxí + Montí + Tales + Montí + pepes + pirámides + Penyes Aragoneses + Betchí + Vila-real
Distancia: 65 km
Tiempo de pedaleo: 4h 30min
Desnivel: 950 mts



Después del palizón de ayer, pensaba que este sábado podría descansar, pero a última hora surgió la posibilidad de rodar algo por la mañana y lo aproveché.

El día salió nublado, no parecía que fuera a llover, aunque se esperaban chubascos, aún así decidí salir, no había ruta programada, pero teniendo comida familiar en Vila-real, opté por acercarme hasta allí en bici a visitar a los Lapons (grupo con el que salíamos hace años mi hermano y yo y que tuvimos que dejar por discrepancias en las rutas, nada grave, a nosotros nos gustaban mas las sendas y aprovechar el 100% de la mañana en la montaña, tal y como hacemos ahora)

Ellos salían desde Vila-real y normalmente llegan pronto a casa, así que la ocasión era perfecta, así a las 7:30 me pongo el chaleco reflectante, las luces y me dirijo al punto de quedada.

Salimos hacia Betxí y continuamos hasta la entrada del Montí de Onda, son las 9 de la mañana, ya llevo casi 30 km de asfalto y todavía no he pisado ni la tierra ni un paisaje que valga la pena, esta es una de las cosas que no hecho de menos de aquellos tiempos.

Por fin empieza la subida al Montí, agacho la cabeza y para arriba, vamos a aprovechar los 30 km de 'calentamiento', tras un pequeño parón para reagruparnos tras una caída alcanzamos la fuente del Montí.

La mayoría nos tiramos para abajo por la senda de la fuente, enlazando la que va a la pista de Tales a cocons, es la primera vez que la hago en sentido descendente, es divertida y muy rápida, tan solo hay 2 curvas cerradas algo complicadas.

Tras unos cientos de metros de pista nos salimos por una senda (pr) que cruza el barranco y nos deja en el cementerio de Tales, mira por dónde he conocido algo nuevo.

Almuerzo de confraternización, recordando viejos tiempos y echando de menos a alguno que no ha salido hoy.

La vuelta, otra vez por el Montí, aprovecho que subo mas rápido para desviarme por el 'mortirolo' (así lo llamaban en una marcha de Onda), para llegar a la fuente por la senda, casi consigo hacerlo montado, pero tengo que parar a ceder el paso a 8 caballos que venían de la fuente.

Vuelvo a la pista del Montí y engancho a los primeros Lapons antes de entrar en los pepes, la cual la bajamos cada uno a nuestro ritmo.

Tras acabar los pepes, subimos hasta la entrada de la senda de las pirámides, aquí se divide el grupo, mandamos a los menos trialeros por la senda de la marcha de Onda y yo me llevo a Carlos Rivera, Fernando y Pere a enseñarles las pirámides.

La verdad que se me hizo corta, son casi 4km de senda con un pateo de 3 minutos y algún desmonte puntual, llegamos a Penyes y enfilamos hacia Betxí.

Cargamos el plato grande y a saco hasta Vila-real, creo que llegamos antes que el resto, pues no los vimos en todo el camino, a la una y veinte llegaba a casa.




2 comentarios:

Unknown dijo...

La hicimos no hace mucho, no la conocía y me encantó., aunque nos perdimos y en vez de las pirámides hicimos una senda nueva muy interesante. Ya propuse entonces poner esta ruta en el calendario con salida desde Betxí, para calentar antes de la subida al Montí pero no hacer tantos km de carretera.

Carlos dijo...

No soy yo quien deba organizaros la ruta, pero me parece que saliendo de Betxi la ruta se queda muy, muy corta, apenas una hora de pedaleo antes del almuerzo y poquito mas a la vuelta, además de ser muy, muy suave ya qie no llega ni a 1000 mts de desnivel.

Cuando la hacemos nosotros, salimos de Artana, hacemos la mina entera y después de Tales vamos a Sueras a Almorzar, luego la campana, organos de benitandus, senda de benitandus a Tales, Montí, Chautena y cielo, y queda completita, completita, vamos, lo que es una mañana de BTT bajo nuestro punto de vista