sábado, 9 de enero de 2010

La Vall - Quart de les Valls

Ruta: La Vall + Alfondeguilla + Coll de la Vella + alto Cerverola + Escales + Catalana + Aljubs + cortafuegos + senda codoval + Quart de les Valls + Codoval + cortafuegos + toboganes + pr molino + fontanelles + catalana + escales + coll de la Vella + senda pico del aguila (aiguamolls) + vertedero + garrut + la Vall
Distancia: 60 km
Desnivel: 1.500 mts
Tiempo de pedaleo 5h
Track



Hoy NO vamos a la nieve, parece extraño, cuando casi todos los foros de bikers de Castellón anunciaban con entusiasmo que iban a la nieve con sus MTBs, nosotros nos decantamos por huir de ella, somos de los que pensamos que un ratito está bien, pero al final cansa, si nos la encontramos algún día, no huimos de ella, pero preferimos ‘gastar’ nuestras horas libres en dedicarnos al MTB.

Alguna salida hemos tenido que abortarla al pasarnos hora y media empujando la bici en una pista que normalmente se hace en 20 minutos.

Tras el temporal del jueves por la noche, pocas opciones nos quedaban, si pasábamos de 500 mts nos metíamos de lleno en zonas nevadas, así que me tocó sacar de la chistera una de las rutas que guardamos para cuando hace mucho frío, si bien, preparo unas variantes inéditas que nos toca explorar.

Hoy somos Manuel, Cesar, Luis, Chus, -que reaparece tras 20 días- y yo, aunque hemos quedado en salir a las 8, nos hacemos los remolones hasta que al final salimos a las 8:15

Subimos por carretera hasta Alfondeguilla, aunque no tan rápido como la semana pasada, giramos por la pista asfaltada que sube al coll de la vella, aquí pisamos tierra por primera vez y un poco de nieve.



Enseguida entramos en la primera senda, la del alto de cerverola que descubrimos por primera vez, aunque tiene algo de nieve, está seca, claro, con el huracán que nos pega por la derecha se seca todo, hacemos mas tramos de los normales a pie, ya que ir por una senda con tanto viento lateral es bastante peligroso, y nos desmonta mas de una vez.



Llegamos a Escales por una bonita pinada, en seguida giramos dirección este, ahora el viento nos da de culo, aún así ya vemos que no va a ser el día de Chus.



Seguimos ahora por la ruta de los Aljubs, son montañas bastante más bajas, pero eso no impide que tengan unas sendas preciosas y largas.

Tras 3 sendas, llegamos al barranco de Codoval que también lo hacemos por senda dejándonos en Quart de les Valls, dónde almorzamos muy bien.



Vamos ahora a por la senda de los toboganes, luego el pr hasta el molino de viento.




Aquí dudamos si subir a pata por la senda o intentar subir por pista, nos decidimos por la pista que termina muy cerca de la senda, aunque tenemos que subir 20 mts con la bici al hombro.



Seguimos por el pr hasta encontrar una pista que nos deja en el camino de fontanelles.



Aquí nos despedimos de Manuel y Chus, son la una menos diez y no parece que les queden muchas fuerzas.

Nos quedamos Luis, Cesar y yo, subimos el ritmo e intentamos ir agrupados pues el viento ahora es de cara, realizamos la misma pista que a la ida en dirección contraria hasta pasar el campamento de escales.

Tras 500 mts, giramos a la derecha para buscar la trialera que nos dejará en la carretera del coll de la Vella.

Subimos, primero al coll de la vella, giramos por la pista de la derecha hasta lo que conocemos como senda del pico del águila, por primera vez en todo el día pillamos algo mojado, aunque solo mientras la senda comparte el cauce con un minibarranquito.



Una vez giramos a la izquierda y dejamos el agua, sigue esa senda en perfecto estado, son unos 2 km seguidos de senda .

La senda acaba en una pista que nos lleva al antiguo vertedero de Vall d’Uixó, aquí giramos a la izquierda a buscar la senda de Garrut que nos lleva hasta la montaña de encima de La Vall.



Ya solo nos queda bajar, llegando a los coches a las 14h 30min, la próxima vez tendremos que salir un pelín antes y darles con el látigo a los últimos.





No hay comentarios: