domingo, 3 de enero de 2010

La Vall - Eslida

Ruta: la vall+paridera+xovar+deposito+nevera+coll roig+gr36+eslida+umbria+nevera+font de marc+cabrera+aigualit+la vall
Distancia: 48km
Desnivel:1.850 mts
Tiempo de pedaleo: 4h 15min
track



Por razones de causa mayor, este fin de semana hemos tenido que cambiar la salida del sábado por la del domingo, aunque hemos mantenido la ruta prevista.

Esta vez Miguel nos ha traido a su cuñado Rafa y dos amigos (Cisco y Chispa), por lo que hemos sido 8 de la partida (íbamos también Manuel,Luis, Cesar y yo).

Salimos a las 8:15 desde Vall d'Uixó, como siempre por carretera y como casi siempre, rapiditos que hace fresco a esas horas.

Ya hemos 'calentado', dejamos la carretera y cogemos la subida a la paridera por pista y senda, creo que es la primera curva a iquierdas de la carretera a un km pasado Alfondeguilla, los rampones se notan en las piernas, no sé si son los kilos de los turrones o las pulsaciones que ya están en la zona roja.

Nos reagrupamos en los almendros, los ocho hemos llegado más o menos bastante juntos y empezamos el pisteo hasta la segunda senda del día, primera de bajada, la paridera, que nos deja casi en Xovar.



Llegamos al pueblo y nos vamos por la senda del depósito hasta la carretera, empieza el segundo subidón del día, aquí ya dejamos lo de ir agrupados, cada cual pone su ritmo, primero la pista que lleva a la umbría, girando en el cruce hormigonado para dirigirnos por la pista de las minas de mercurio hasta la nueva balsa contra incendios, subimos el cortafuegos, que está hormigonado, hasta la entrada de la senda de la nevera, nuevo reagrupamiento.



Enlazamos pues unas cuantas sendas de bajada hasta Eslida, primero la de la nevera, seguimos con la del barranc de Eslida, la cual dejamos all llegar al coll roig, dónde nos vamos por la izquierda, tal y como marca el gr36 hasta la pista, la cual cruzamos de nuevo siguiendo el gr que no dejamos hasta Eslida.



Almuerzo en Paquita, dónde reponemos fuerzas.



Salimos hacia la umbría, yo la intento subir con el crono, hace 8 años que no me cronometraba, no era el mejor momento pues ya llevábamos media ruta bastante dura en las piernas y había apretado en las 2 subidas anteriores, aún así hice lo que pude y 'solo' me salieron casi 4 minutos mas, bueno, me doy por satifecho, teniendo en cuenta que me tocó esperar 8 minutos a los chicos.



Nuevo reagrupamiento y subimos a buscar la senda de la nevera, repetimos el primer trozo hasta el coll roig y nos vamos a la derecha por el barranc de Eslida hasta la font de marc, donde llenamos agua, aunque sale muy poca.



Cogemos la senda de subida, a estas alturas del día nos toca empujar la bici algo mas que normalmente, las fuerzas no son las mismas que al inicio, coronamos y bajamos a buscar el barranc de Cabrera que nos dejará en las chumberas de la pista de Alfondeguilla al puntal.



Aqui, Chispa aprieta el botón de abortar ruta y se va al coche por carretera, nosotros pillamos la subida hasta Aigualit y ya solo nos queda la bajada por la senda hasta Vall d'Uixó, senda larga, con tramos divertidos y tramos muy rápidos, la verdad que es una pasada de senda que hacía casi 2 años que no hacía.



A las 13:50 llegamos al coche, nosotros salimos pitando que tengo una comida familiar, aún así, llegué a tiempo de sentarme a la mesa.



No hay comentarios: