sábado, 30 de enero de 2010

Benicasim - Cabanes

Ruta: Cs + Montornes + Matadora + refugio + coll de la Mola + trialera del coll + bucle contiendas + senda abejas + Pobla Tornesa + coll de cabanes + masmudella + cabanes + quarteró + xubellus + senda 3 barrancos + torre bellver + Benicasim
Distancia: 65 km
Tiempo de pedaleo: 4h 7min
Desnivel: 1.350 mts
track



Hoy tenia otro evento que me apretaba el horario, celebración en el Voramar, así que le pido a los chicos que salgan por Benicasim, que así podré acompañarlos.

Quedamos a las 8 en Montornes, Luis, Peiró y yo salimos pedaleando desde Castellón, todavía de noche, allí nos encontramos con Cesar, Manuel, Rafa y Miguel, la asistencia hoy es masiva.

Nos vamos por la 'salida natural' esto es, matadora.



Luego cubos y refugio.



Llegando al coll de la mola dónde nos agrupamos.



Empezamos la primera trialera del día, la del coll de la mola, técnica al principio, luego nos desviamos, subiendo 100 mts con la bici al hombro.



Llegamos a la senda que sube a contiendas, nosotros bajamos hacia La Pobla.



Enlazamos con la senda de las abejas y el camí del burgar.

Subimos despacio hasta el coll de cabanes, mientras Luis va a la gasolinera a hinchar.

Ya juntos, subimos la pista de la masmudella para hacer la senda que nos deja en el plá de cabanes, rápida y ciclable, una maravilla.



Una vez en el plá vamos hasta Cabanes para almorzar.

Reemprendemos la marcha, sin tener muy claro por dónde volver, yo había propuesto la senda de la Ferradura, pero al final intentaremos hacer una senda que baja por el Quarteró.



Luis vuelve a pinchar y yo veo que se me tira el tiempo encima, así que decido ir por delante, como no me acuerdo del camino, pruebo un primer camino y veo clara una senda que baja al valle, no es la que conocía, pero se ve pisada de moto, así que decido bajar por ella.



A mi me parece bastante ciclable, aunque en algún tramo hay bastantes piedras en medio del camino por la acción de las motos.

Ya en el valle cojo la senda que va paralela a la carretera y que me deja al final de la senda de la Ferradura, me dirijo ya por asfalto a buscar la subida a Xubellus.



Tras subir xubellús con sus 4 minutos de bici al hombro, cruzo recto la pista que va a las antenas buscando la senda que baja hasta la carretera que va desde la ganaderia hacia la renegá.

La encuentro y me sorprende gratamente ya que es mas larga de lo que me pensaba, se deja hacer con tan solo 3 o 4 pasos puntuales.



Una vez finalizada la senda, me dirijo hasta Benicasim ya todo por asfalto, llegando a casa a la una y media, suficiente para una ducha rápida e irme a comer, cuando salía de casa de mi hermano lo veo llegar en bici, han hecho el mismo camino que yo, añadiendo la senda del palasiet.





2 comentarios:

Fran dijo...

Que raro una ruta por CS, en el foro el Jose(Cocinas) tiene un post con rutas por Benicassim.
Hay veces que hay que cumplir.

Carlos dijo...

Bueno, la verdad es que no solemos salir por aquí, ya que es dónde rodamos algunas tardes de verano, pero a Cabanes siempre vamos en invierno, por aquello de no pasar mucho frío