sábado, 5 de septiembre de 2009

Vuelta al cole: Betxi - Azuebar

Ruta: Betxi + toritos + sta cristina + umbría + fte fresca + xovar + paridera + marianet + cerro del señor + Azuebar + bellota + senda trincheras + senda Xovar + Xovar + umbría + gr36 + Eslida + senda Vilambuch + toritos + Betxi.
Distancia: 75km
Tiempo de pedaleo: 5h 5min
Desnivel: 2.200 mts


Ya estamos en septiembre pero todavía no conseguimos salir todos juntos, esta vez éramos de la partida, Cesar, Miguel, Chus y yo.

A las 7:15 ya estaban Miguel y Chus preparados para pedalear, yo llego 3 minutos después y Cesar algo mas tarde, entre hinchar y poner agua movemos a las 7:30, que era la hora que tenía prevista.

Subimos toritos agrupados y por santa Cristina llegamos a la umbría de Castro, la subimos sin prisas, llevamos muy buen horario y el día nos ha confirmado la predicción 24º de máxima, no sale el sol y de vez en cuando unas gotas bajan la temperatura.

Una vez coronada la umbría propongo la primera variante, Chus nos deja por problemas físicos, los demás bajaremos al embalse de Xovar por la fuente fresca, en lugar de la habitual de las minas de mercurio, es mas rápido y enseguida estamos en Xovar.

Subimos hacia la senda de los almendros, pero esta vez decicdimos subir al marianet por la senda de la paridera, es exigente y hay que mantener la concentración, pero se puede hacer.

Tras el marianet, subimos al cerro del señor, hacemos su trialera y enfilamos dirección a Azuebar, ahora se pone a caer una finísima lluvia que nos hace apretar el paso y saltarnos la última senda para refugiarnos en el bar de la antigua gasolinera.

6 Euros con carajillo y ya ha dejado de llover, así que empezamos con la pista que sube al bellota, subimos agrupados y al llegar al collado dels morts (trincheras) me pongo los manguitos para hacer las dos sendas que bajan a Xovar lo cual me evita algún que otro arañazo.

Reponemos agua y nos dirigimos otra vez hacia la umbría, para bajar, como siempre, por el gr36 que nos deja en Eslida.

Ya solo nos queda Vilambuch con su trialerita y nos dirigimos a Betxi otra vez por toritos, llegando esta vez antes de las dos.



No hay comentarios: