jueves, 24 de septiembre de 2009

La Coma - La Serra de Borriol

Ruta: La coma + casa verde + collado mancebo + azut + bike park + fte codina + serra + senda tossal blanc + mirador serra + cami ermites + senda burros + Borriol + La Coma
Distancia: 30 km
Tiempo de pedaleo:2h 15 min
Desnivel 940 mts
track



Esta vez hemos quedado casi todos para papearnos unas viandas que hemos traido de nuestras vacaciones, Luis de Asturias un 'bollu preñau' de 2k y otro pan de nueces y yo de Mallorca una ensaimada de mallorquina.

Salimos de casa Felipe en La Coma, subimos a la casa verde y de allí al collado del Mancebo, bajando por la trialera hasta los troncos y de allí al azut.

Como algunos no lo conociamos, subimos al tossal roig para descubrir el bike park, la verdad que está muy logrado y es divertido, una vez llegamos abajo, nos llama Miguel y quedamos con él en la fuente codina.

Ya todos reagrupados, Manuel, Cesar, Luis, Felipe, Miguel y yo, subimos disparados a la serra, queda luz, pero no hay que encantarse.

Tras coronar nos vamos en dirección a la Puntxosa, que pasamos de largo, seguimos subiendo y entramos en la senda del tossal blanc, larga y bastante ciclable, la cual nos deja en la pista del mirador de la serra.

sin detenernos, cogemos la senda que nos deja en el camí de les ermites, el cual bajamos lo mas rápido posible para llegar a Borriol por la senda de los burros.

De ahí hasta La coma, lo hacemos por carretera, llegamos a las 20h y tras la ducha de rigor, damos cuenta de una gran cena en casa de Felipe que nos atendió de maravilla.






No hay comentarios: