sábado, 19 de septiembre de 2009

Castellón - La Barona

Ruta: Benicasim + penyeta rotja + pinaret + open + vora golf derecha + depósito coma + pinaret depósito + senda vora riu + fte codina + antenas + senda cementerio + vilafames + Barona + estrets + bassa oronetes + senda oronetes-rambla + ctra costur + sl lloma blanca-rambla + moró + parany + sendas rte penyagolosa + Castellón
Distancia: 95 km
Tiempo de pedaleo: 5h 44min
Desnivel: 1.760 mts



Después de la salida multitudinaria de la semana pasada, este sábado volvemos a ser solo tres: Luis, Manuel y yo, ya que el resto o está en la vuelta a Cerdanya, o subiendo al turmalet, sin contar con que Chus esta por los madriles y Peiró durmiendola, se le fue de las manos la salidita nocturna.

Esta vez no se trataba de una ruta homologada de antemano, se trataba de ir al Julian en la Barona a almorzar por todo lo alto, así que el recorrido era lo de menos, por lo que cogí unas sendas de aqui, otras de allá y sin mayor preocupación por los km, las uní, a ver que tal salía, y salío una ruta muy rodadora, salpicada con algunas trialeras de vez en cuando y muy larga.

Salimos a las 7:45 desde penyeta rotja, subimos por el pinaret, cantera y seguimos por la trialera del open y vora golf por la derecha, cruzamos la urbanización hasta pillar la pista que sube al depósito, está arreglada y ya se sube sin tener que ir al límite.

Atravesamos la pista y bajamos por la senda del pinaret del depósito que baja al barranc de porc, de allí vamos por una nueva senda que han abierto que discurre al lado del río hasta el merendero.



Subimos a las antenas de Villafames por la fuente codina, primero un par de pinchazos de Luis que afortunadamente tapa el ‘notubes’, luego un par de chupadas de cadena, otra vez de Luis, la segunda de ellas con la perdida de una pastilla de freno que le toca recolocar.

Bajamos a Villafamés por la senda del cementerio y de allí a la Barona por la pista que viene de La Pobla.

Gran almuerzo en La Barona, creo que nos pasamos algo, pues luego estuvimos pagándolo el resto del día: carne a la brasa, mucho ajoaceite y carajillo del 10.





Salimos a las 11:30 de La Barona, enfilamos por els estrets y subimos a buscar la bassa de les oronetes, aquí Luis vuelve a pinchar, esta vez tiene que poner cámaras para continuar.

Llegamos a la bassa de les oronetes y Manuel decide volverse a casa, ya empezaba a ser tarde y tenía que volver a Benicasim.



Seguimos Luis y yo, primero la senda que baja a la rambla, luego el rampón continuo de la carretera de Costur, hasta llegar casi a la lloma blanca, giramos para pillar la senda, vamos cansados y tropezamos mas de lo habitual, a mi se me hace larga, no recordaba tanto tiempo en esa senda, hasta que llegamos a la rambla.



A partir de aquí ya no queda nada, buenísima pista hasta el mas de flors, luego a Moró vamos por carretera, volvemos a llenar los camelbacks y tomamos una cocacola, volviendo a Castellón por la senda del parany y las sendas del restaurante penyagolosa, acabando ya por carril bici hasta casa




No hay comentarios: