sábado, 7 de marzo de 2009

Onda - Chovar

Ruta: Onda + Chautena + cielo + sta cristina + umbria + fte fresca + Xovar + umbria + gr36 + eslida + pi + cocons + fte monti + pepes I + pepes II
Distancia: 55 km
Tiempo de pedaleo: 4h 10 min
Desnivel: 1.700 mts


Teniamos pendiente esta ruta desde este diciembre, lo intentamos con Chus pero iba tan reventado que tuvimos que acortarla, lo mas curioso es que él pensaba que no era una ruta razonable así que hoy me propuse demostrar que si lo era.

Se trata de una de las rutas básicas en las que he dividido la sierra de Espadán, con el objeto de 'limpiar' dicha sierra con el menor numero de rutas posible.

Quedamos como siempre, al amanecer, aunque a los de Benicassim se les han pegado mas las sábanas, al final, hemos movido a las 7:45, buen ritmo y grupo compacto, hoy eramos 6: Pei, Miguel, Luis, Oscar, Manuel y yo.

A las 9 ya nos habiamos desayunado las subida de la cantera del Montí, por la senda que lleva a Chautena, la propia senda de Chautena y la senda del cielo, y ya estabamos llegando a Eslida.

Subimos la umbría bastante agrupados, casi no recuerdo cuando fue la última vez que no me aprieto en ella, coronamos y sin descanso pillamos la senda de la fuente fresca, la mayoría no la conocen y hay que enseñarsela.

A las 10 y 10 ya estabamos en el bar, muy buen almuerzo y buen carajillo, todo por 5 Euros.

Salimos del bar, paradita a poner agua y umbría para arriba, vamos a buscar el gr hasta Eslida.

Subimos el pí, bajamos por cocons y antes de llegar a la pista del montí, nos subimos por una senda (bici al hombro unos 5 minutos) para acabar en la senda que baja a la fuente del montí, lo cual supone un acorte de2 km a la ruta y 7 minutos menos, tenía razón Miguel.

Manuel ya tiene calambres, pero vamos muy bien de hora, bajamos a la fuente, y enseguida pepes I y pepes II, llegando a los coches a las 13:30.

1 comentario:

Carlos dijo...

El sábado le pasamos la ITV a la ruta Onda - Xovar que intentamos en noviembre con Chus y el cocinas: http://cmarcosp.blogspot.com/2008/11/onda-eslida.html

A destacar lo siguiente:

- Salimos 45 minutos antes, con lo cual en noviembre hubieramos llegado al coche a las 14 y poco (la senda del montí fue un extra para tardar algo mas).
- Se confirma que Chus tiene las neuronas oxidadas desde hace mucho tiempo, la ruta no era, como él decía, inabordable y super dura, se trata de una ruta normal y corriente, de 4 h de pedaleo con un desnivel asumible de 1.700 mts.
- Es tan normal y corriente que ayer sin ir mas lejos decidí modificarla levemente con muy poca subida mas, nos merendamos otra trialera que está ahí mismo y así conseguimos una hora de llegada mas óptima.

Apartado Peiró:
- También le fallan los cálculos en caliente, por el atajo de Miguel se ahorran casi 10 minutos, son unos 2 km menos y 70 u 80 mts menos de acumulado, el cual califico como 'interesante'.
- También mencionó en Eslida la tipica frase " para que vamos a subir la umbría 2 veces", coño pues para hacer las sendas que hay después de cada una de las subidas, '¡¡que pregunta!!'.
- Se confirma la querencia que tiene a las sendas de las trincheras y bajada a Chovar, por mucho que cada vez que pasamos cerca le explico que esas pertenecen a otra ruta (Betxí - Azuebar), no lo acaba de asimilar.