lunes, 16 de marzo de 2009

Nevera Espadán - Algimia

Ruta: nevera + jinquer + rápita + Algimia + el Alto + bco malo + nevera
Distancia: 30 km
Tiempo de pedaleo: 2h 30m
Desnivel: 1.100 mts

Por necesidades organizativas tuvimos que adelantar la salida semanal, en lugar del sábado 14, salimos el viernes 13, decidimos dedicar la tarde al I+D, así que nos fuimos a 'limpiar' alguna de las trialeras que teniamos pendientes por Algimia, vamos Cesar, Peiró y yo mismo.

Quedamos a las 15:30 en la nevera de Espadán y decidimos en primer lugar ir al jinquer para buscar la trialera del rápita hasta Aljimia, la primera sorpresa es ver que ahora hasta el jinquer es todo pista, ya no está la senda con zarzas que hacemos en la de los 100km de Espadán.

La senda en cuestión es una autentica maravilla, el tramo de subida se deja hacer y una vez coronas la bajada es técnica al principio y mas senda lisa al final, del estilo de muchas de las sendas que hacemos por Espadán, con mucho flow, al final son 2.650 metros de senda, que bajo el atardecer se hicieron maravillosos.

En una hora ya estabamos en Algimia, así que nos decidimos por una subida que creo que le llaman el 'remaster', empezamos por el camino que va desde Algimia a La Vall de Almonacid y giramos por la pista que va a Almedijar, cuando coronamos, en lugar de bajar, seguimos para arriba sin descanso para llegar a una zona aerea de cresteria con inmejorables vistas que nos deja en una senda de transición hasta encontrar la pista que sube de Almedijar (la de los rampones de cemento).

Mientras recorremos esa zona, descansamos unos minutos mientras Cesar repara un pinchazo y seguimos en dirección al barranco de agua negra.

Esta vez, antes de la última subida antes del barranco, decidimos girar a la izquierda y bajar por el barranco malo, es bastante mas inclinado, pero yo lo bajé entero hasta que hay que ir cruzando el cauce varias veces. Tras 200 o 300 mts de subirse y bajarse de la bici, llegamos al último cuarto del barranco del agua negra y nos deja en la fuente de la calzada.

Remontamos ya por fin la carretera hasta los coches, son las siete y hemos hecho 2h y media de pedaleo y casi una hora en paradas, Peiró estaba algo flojo y no era cuestión de rematarlo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Carlos, me gustaria saber si hay posibilidad de conseguir los tracks de las rutas que realizas, mi direccion de correo es juanbuba.b@gmail.com. Gracias

Jukilon dijo...

Esa subida no es el remaster, se podria coger, pero por lo que veo en tu comentarios no pasasteis, eso es el Alto.
Saludos.