sábado, 24 de enero de 2009

Eslida - Aín

Ruta: Eslida + umbría + senda a puerto eslida +trincheras + bellota + Mosquera + íbola + Aín + Tales + montí + pepes + chautena + cielo + sta cristina + Eslida
Distancia: 50 km
Tiempo de pedaleo: 4h y pico

El título de esta entrada puede llevar a confusiones, aunque Aín está a solo 5km de Eslida, la ruta de hoy no ha sido precisamente en linea recta.

Asistencia multitudinaria para una ruta que aunque la había consensuado por encima con Cesar, no sabía muy bien cuantos km saldrían, si íbamos a llegar a las 2 a los coches y sobre todo, si se me iban a amotinar a mitad ruta.

A las 7:00 suena mi teléfono y es Chus:
  • Chus. que hace mucho aire
  • Yo. pues claro, sin aire no podríamos respirar
  • Chus. que no, que hace mucho viento
  • Yo. pues pilla un paravientos y vamos para allá

Tras convencer a Chus, me llega un sms de Carlos Rivera:

  • Carlos. que en Vila-real está lloviendo
  • Yo. es que no vamos a salir por Vila-real (en el coche ya se veía que la nube se iba hacia el mar)

Bueno, al final a las 7:45 estamos casi todos en Eslida, ni rastro del viento huracanado de Castellón, saludos y a las 8 emprendemos la marcha cuando vemos a Cesar llegar en coche, me quedo a esperarle y el resto sube agrupado.

Al final de la umbría ya estamos agrupados, vamos por la senda que baja a la carretera de Eslida, ¡que diferencia del otro día!, está completamente seca y se deja hacer con facilidad.

Después de la carretera, cogemos la pista del bellota hasta las abejas y antes de bajar, pillamos la bici al hombro y nos dirigimos al collado, 8 minutos de pateo para remontar los casi 100 mts de desnivel que nos deja en la pista de la Mosquera, hemos recortado un montón de tiempo, subimos luego por el puerto de Almedijar hasta el collado de Íbola y empieza la sesión de trialeras.

Primero la de Íbola hasta Aín dónde almorzamos, luego la de Aín a Benitandus, la de Benitandus a Tales, subimos rápidamente el Montí para bajar por la de los Pepes, tras ella, remontamos hasta Chautena por senda, y ya sin descanso enlazamos Chautena y cielo, no se si nos cansábamos mas subiendo o bajando, ya que al ser rápidas y ciclables nos emocionamos poniendo el plato grande.

Ya al final del cielo me despido de la banda y me dirijo a Vila-real casi sin pedalear, ya que al salir de Espadán me encuentro con la dura realidad, vientos huracanados que, afortunadamente, me empujan sin descanso.

Como ya sabéis, estoy intentando montar unas rutas definitivas por espadán que recorran todas las sendas que conozco y tener muy claro el tiempo que cuesta cada una de ellas, y como ya me quedan menos sin montar, las rutas salen algo enrevesadas para poder unirlas, en este caso, las que quería poner que no hacemos en ninguna otra ruta eran, la que enlaza la umbría con la carretera, la del collado de Íbola, y la de Áín a Benitandus, es por eso que nos atravesamos un collado con la bici al hombro.

Ahora ya solo me queda por unir en una ruta 'homologada' las que bajan de la nevera a Alfondeguilla (digo ahora, pues cada semana me enseñan una nueva y tengo que revisarlo todo para incorporarla), esa seguro que sale algo parecido a un ocho.

La semana que viene iremos a comernos una calçotada por Tarragona, claro, después de hacer una ruta por aquella zona.





No hay comentarios: