Distancia: 45 km
Tiempo de pedaleo: 4h 45min
Después de una semana decidiendo que ruta hacer por Tarragona, decidimos al final repetir la de Montblanc, teníamos un vago recuerdo de la ruta, sabíamos que nos gustó mucho, pero no recordabamos gran parte de la ruta, que senda tras senda nos reafirma en que es una auténtica pasada.
Quedamos a las 6:10 en Benicassim, a pesar de los muchos correos de la semana anterior, al final solo somos de la partida Miguel, Cesar y yo, tenemos que desmontar las bicis para agruparnos en un coche.
Las predicciones metereológicas nos anunciaban una borrasca que venía de sur a norte por lo que pensabamos que cuanto mas al norte, mas tarde llegaría la lluvia, aunque ya al cruzar el Ebro se ve que llueve débilmente, llegamos a Montblanc y bajo una finísima lluvia decidimos emprender la marcha, ya nos habían avisado que el temporal de la semana pasada había tumbado muchos árboles, así que en las sendas tuvimos que desmontar varias veces para sortearlos.
La lluvia paró apareciendo de nuevo en algún momento puntual, siempre débilmente sin molestar, afortunadamente hay poca senda con rocas, por lo que la ciclabilidad se mantuvo muy alta (siempre y cuando no hubiera que saltar un arbol caido).
Como decía, no recordábamos la gran cantidad de sendas de la ruta, algunas subiendolas, otras bajandolas y otras completamente llanas.
La ruta la recorrimos sin pausas, tan solo un rato para comernos el bocata en el mirador de la pena, ya que al conocer la ruta dudamos mucho menos, y como había tanta niebla no merecía la pena parar a hacer fotos del paisaje.
Cesar se cayó por una pista llena de ramas y se lesionó el hombro, así pues, como en la penúltima senda de la ruta no pudimos rodar mas de 20 metros montados ya que era un continuo salto de obstáculos, decidimos bajar a los coches por la senda de subida, hay algún arbol, pero no queremos arriesgar mas, con el hombro mal es un suplicio ir saltando arbol tras arbol.
Salimos a las 8:40 y a las 14:30 llegamos a los coches (nos costó mas de media hora bajar las 2 últimas sendas sorteando los árboles caidos).
Después, la correspondiente calçotá y el chuletón de segundo. a las 18:30 estábamos en Benicassim.