martes, 23 de agosto de 2011

Vistabella - Mosqueruela. Ruta al atardecer.

Ruta: Alfori+La Estrella+Mosqueruela+Las Calzadas+Puente romano+Vistabella+Alfori
Distancia: 55 km
Desnivel: 1.400 m
Tiempo de pedaleo: 3h 15min
Track


Bueno, hoy la ‘ventana’ horaria la tengo por la tarde, tras pasarme medio día con hielo en el tobillo parece que ya casi no me duele, así que en lugar de ir a la aventura, cojo una ruta realizada ya hace unos años y así voy sobre seguro y sé que no hay que desmontar mucho.

Decido que es un buen día para acercarme a ver a César, así que cargo el track de la ruta Vistabella-Mosqueruela, eso sí, en lugar de bajar por el azagador-trialera, opto por bajar a La Estrella por pista, que voy solo y todavía me duele el pie desde ayer.

No salgo lo pronto que debería, creo que eran las 17:40, así que tengo poco mas de 3 horas de luz, ya veo que hay que ir ‘aprisita’.


Me paro en la bajada a La Estrella por aquello de salir en la foto, se pierde demasiado tiempo, a partir de ahora, las fotos serán en marcha, por cierto, la pista está bastante arreglada desde la última vez que pasé y está muy guapa.



Llego a la cota mínima de la salida, 860 mts, ahora viene el puertaco del día, una pista que en los primeros kilómetros no te deja descansar, es un ‘todo para arriba’, al menos hasta los 1.200 mts, a partir de ahí sigue subiendo, pero si que es cierto que te deja algún tramo de descanso.

Hace nada estaba ahí arriba, un poco después ahí abajo y ahora estoy a este lado, al fondo el pico Penyagolosa:



Hago la tradicional parada en la fuente Aparicio para repostar y pegar un bocado, corto, que hay que seguir.


Ahora viene uno de los mejores tramos de la ruta, la senda que desde la Fuente Aparicio baja hasta el Arroyo Majo, frondosa, fácil, pero con alguna curva de herradura, además, la luz tenue del atardecer hace la ruta mas bonita y la temperatura mucy agradable.


Salgo de la senda y toca ahora otro tramo cuesta arriba hasta Mosqueruela.

Llego al pueblo a las 19:45, creo recordar que la vuelta cuesta 1h y 15 minutos, así que no me da tiempo a visitar a César, pillo el camino de vuelta y a apretar.


Se sube primero el ‘colladico’, hasta los 1.525 mts por una pista compacta y ancha, desde ahí, hasta el límite provincial es todo bajada, así que se puede apretar, de nuevo, el Penyagolosa  asomándose al fondo.


Llego al río Monlleo, hay que bajarlo por la senda de las calzadas, se ve bien en la foto como serpentea hasta abajo, la hago tranquilo, que voy solo.



Ya estoy en el río, aquí el puente romano, a la izquierda Teruel, a la derecha Castellón.


Ya solo me queda subir al Plá de Vistabella, esta vez me ha costado 1h y 5 minutos, todavía hay luz, así que me acerco a Vistabella y luego ya bajo a casa.



No hay comentarios: