jueves, 25 de agosto de 2011

Vistabella - Mosqueruela. Atravesando el inframundo

Ruta: Alfori+La Batall+Mas del Sapo+Cotanda+Mosqueruela+Las Calzadas+Puente romano+Vistabella+Alfori
Distancia: 60 km
Desnivel: 1.500 m
Tiempo de pedaleo: 4h 15min
Track



Otra ventana horaria vespertina, vamos a ver si hoy llego a casa César.

Salgo antes, pero elijo cargar varios tracks e ir decidiendo sobre la marcha, primero recorro el plá por la carretera de Puertomingalvo hasta pillar la subida a La Batalla, son 300 metros de desnivel de una pista insufrible, con tramos pedregosos y bastante inclinados, aún así, prefiero subirla que bajarla, que parece que con velocidad se te vaya a desmontar la bici. Buenas vistas del plá con Vistabella y el tossal del Alfori al fondo:



Corono la Batalla y giro a la derecha, dirección Puertomingalvo, pincho la rueda trasera sin que el líquido logre taponar, saco la primera de mis dos cámaras, tardo bastante, primero por las típicas dudas de si el líquido funcionará y luego porque mi hinchador no acaba de funcionar correctamente, al final continúo y entro en el inframundo.

Se trata de una senda perdida hace años, aunque en algún mapa está marcada como el camino antguo de Vistabella a Puertomingalvo y de vez en cuando se adivina un punto rojo a spray en alguna roca o pino, vamos, que la senda va por ahí, mas o menos:



Salgo de la senda y sigo en el inframundo, enlazo con la pista que viene del tunel y la sigo en dirección sur, cruzo algun arroyo con agua.



Impresionante pista con la luz del atardecer, pistas en sombra, helechos,..


y arroyos llenos de agua.


Llego al mas del Sapo, esto es el centro del inframundo, parece deshabitado, la única señal de civilización es un par de rayitas de cobertura del móvil, ni idea de por dónde puede llegar la señal.


Tras el pinchazo, decido ir a Mosqueruela por el camino directo, ale, otra pista preciosa al atardecer al lado de un arroyo.


Cruzo la carretera de Puertomingalvo a Vistabella y cojo la pista de Mosqueruela, esta es ya mas pedregosa y no tan bonita, además, segundo pinchazo, esta vez en la rueda delantera, afortunadamente se repara casi al instante.


Llego al ‘colladico’, llevo casi una hora con las paradas a hinchar y reparar, aún así me lanzo hacia Mosqueruela y giro hacia la masía de César, tenía que haber llamado, se ha ido a pasear al perro.


Bueno, tampoco tengo mucho margen, son las 19:30, tengo que ir haciendo camino.

Subo al ‘colladico’, esta vez junto con un biker de Mosqueruela que NO conoce a César. César, deberías pasar mas por allí a darte a conocer.

Otra vez todo bajada hasta el río Monlleó, y zass, ‘mordisco de serpiente’ en mi cámara trasera, al hinchar ‘a mano’ no tenía suficiente presión y he pillado una piedra de lleno.

Pongo la última cámara, hincho lo que puedo y me decido a bajar sin sentarme hasta el Monlleó.

Cruzo el puente y ya puedo apretar subiendo pues la pista es menos pedregosa, aún así noto que no llevo demasiado aire, es igual, si paro no llego de día (tampoco era mayor problema, pues siempre llevo la tr801 cargada y tiene mas de 3 horas de autonomía).

Llego a casa a las 21:10, dentro de lo que se podría llamar de noche, pero sin necesitar luz artificial.

A la mañana siguiente, la rueda estaba en el suelo, por eso notaba yo poca presión.



No hay comentarios: