lunes, 22 de agosto de 2011

Penyagolosa. Barranc obscur.

Ruta: Alforí+mas del collet+pla_creu+barranc+san Joan+banyadera+cambreta+barranc obscur+pista a puertomingalvo+pr_portera del llop+san joan+gr7+plá de Vistabella+alforí
Distancia: 35km
Desnivel: 900 mts
Tiempo de pedaleo: 3h 5min
Track (Ojo que hay un tramo de pateo por un barranco, el que va desde la pista del pla de la creu hasta la pista que baja de Xodos a San Joan)


Ale, tres horitas mas que tengo para rodar, opto por el modo exploración, el sábado vi un cartel que indicaba la salida de una senda y hoy voy a explorarla.

Primero, como no, la pista del mas del collet al plá de la creu, me encanta y solo está a 2km de casa:


Llego al plá de la creu y me doy cuenta de que voy sin agua, veo a derechas una senda marcada y me decido a investigarla, promete mucho al principio, aunque luego me toca andar bastante por encima de un arroyo, salgo justo al final de la bajada del gr33 cuando llega a San Joan, lo sigo, cargo agua y subo por la pista hasta la Banyadera primero, y al mas de la cambreta después, pregunto y me dicen que al barranc obscur se va por esta pista, guapa, ¿verdad?:


Encuentro una señal que señala la entrada a la senda del barranc obscur, al principio algo de pateo con el Penyagolosa a la espalda.


buenísimas vistas del plá, primero a la izquierda:


Y ahora a la derecha:


Por fin el barranc obscur, a pesar de ir con cien ojos, patino y me tuerzo un tobillo, duele bastante, sobre todo al andar y al soltarme de los pedales.


De todas formas sigo dispuesto a disfrutar:



Llego a la pista de Puertomingalvo y decido subir a hacer de nuevo la senda de la portera del Llop, que, esta vez, la hago entera hasta San Joan.


Me voy ahora al plá por el gr7, aunque me toca ir a cola de pelotón:


Llego a casa, pongo hielo al tobillo y me lo vendo, que esta noche hay orquesta.





No hay comentarios: