sábado, 9 de julio de 2011

Castellón-San Pere de Castellfort. Una mañana con El Gancho

Ruta: Castellón+Borriol+Sarratella+Ares+San Pere de Castellfort+Villafranca+Benasal+Culla+Ibarsos+Castellón
Distancia: 210 km
Tiempo de pedaleo: 7h 15min
Desnivel: 2.800 mts

Acabo de salir de una bursitis en el codo, tras la caída hace 3 semanas, así que, aunque ya había empezado a salir, he tenido un nuevo parón de 2 semanas, el médico me ha dicho que haga 'vida normal', eso solo puede significar una cosa, salir en bici un rato.

Y ya puestos a salir un rato, veo que los chicos van al estreno de los equipajes de El Gancho, y han montado una ruta interesante, así que me apunto.

Me planto en Fadrell puntual, conozco a muchos (Felipe, Carlos García y su hermano Javier, Luis, Pedrito, César, Carlos Pitarch), pero a muchos otros no, así que me corto en mi presentación, había pensado aparecer a la vieja usanza, saludando con un '¿quién de vosotros es el Flecha?', para acto seguido dirigirme a Felipe y decirle 'Hoy voy a por tí', todo de boquilla claro, ahora mismo no estoy ni para disputar el puertaco de Torre Matella.


Se mueve el pelotón, porque somos un montón, no pongo nombres pues me dejaría a mas de uno, salimos tranquilitos hacia Borriol, dónde nos cruzamos con Rafa y Miguel, les llamo para que se vengan y no hacen caso, ¡con lo bien que se lo hubieran pasado!.

He perdido la cola del pelotón al llamarles por teléfono, en eso que me pasa el C.C. Menfis de Vila-real 'calentando', de maravilla, ya tengo la forma de liarla.

Me había leido los estatutos de El Gancho y sabía que pasada La Salera ya hay vía libre, aprovecho para pasar al Menfis de manera que me aseguraba que entrarían al trapo hasta que alcanzo al grupo, como no podía ser de otra manera, se encienden las chispas y ya la tenemos liada, pasamos Borriol a toda velocidad, Pedrito colabora con un par de relevos a muerte.


Pasamos por San Vicente, allí baja algo el ritmo, tengo que pasar un par de veces para que no decaiga el 'ardor guerrero', empiezo a utilizar la vieja táctica de subir el primero las cuestas de La Pobla para salir detrás del grupo cabecero, así puedes respirar algo a mitad subida, los grupos ya se han cortado, hay un amago de esperar, pero no, la carrera está lanzada, los que se han cortado ya los descarto para el alto de la Sarratella.


Empezamos a buen ritmo, aguanto en cabeza hasta que toca la 'selección natural', así que mientras los galgos van abriendo hueco, yo mantengo mas o menos dignamente el ritmo que me va bien.


Reagrupamiento en Albocacer, según Felipe, llego a 2 minutos aprox. A Luis y Pedrito les saco 5 minutos, gracias, sin duda, a la distancia que hemos sacado en el llano.

Los 10 minutos de reagrupamiento se convierten en mas de 20, salimos hacia Ares, aqui poco puedo contar, pierdo la rueda del grupo 1km antes de empezar el puerto, subo a mi ritmo pero cada vez los veo mas lejos, según César me sacarían casi 5 minutos, también me cuenta que le dió un relevo subiendo a Felipe, eso no me lo esperaba.


Almuerzo en Ares, aquí empiezo a conocer al resto del grupo.

Tras el almuerzo nos dividimos, algunos se bajan para Castellón, y 9 nos quedamos a hacerla completa, primero el puerto de San Pere de Castellfort, mas o menos voy a mitad del grupo en las subidas, siempre a mi ritmo constante, que es el de aprieto cuando puedo y descanso cuando no puedo, lo siento mucho, esa es mi forma de pedalear.


Vamos hasta Villafranca por el parque eólico, y giramos hacia Benasal y Culla, agrupándonos después de los repechos, bajamos culla hacia Els Ibarsos, aquí se nos cae Carlos Pitarch en una curva con gravilla, parece que se ha hecho daño, acabamos la ruta todos agrupados y a su ritmo, empujándole en las cuestas, parece ser que al final ha tenido 3 costillas rotas y se le ha encharcado un pulmón, por la tarde fue al hospital y lo tienen en observación drenándole el pulmón, esperemos una pronta recuperación.



No hay comentarios: